La Juventus de Ángel Di María venía de seis partidos consecutivos sin perder. Pero esta vez no pudo con el escolta en la tabla de posiciones de la Serie A. Cayó con la Lazio 2 a 1 en el Estadio Olímpico de Roma (tantos de Sergej Milinković-Savić y Mattia Zaccagni para los locales y de Adrien Rabiot para la visita), por lo que dejó escapar tres puntos trascendentales en su pelea por quedarse con uno de los cupos para competiciones de la UEFA de la campaña venidera.

En relación con el tropezón con I Biancocelesti, el delantero de la Selección Argentina, ya pensando en los próximos compromisos de la Vecchia Signora, envió un mensaje motivador a sus compañeros mediante su cuenta de Instagram: ''Merecimos mucho más. Hay que seguir trabajando que vienen partidos decisivos y muy importantes. Vamos Juve. Más unidos que nunca'', escribió Angelito, reflejando así su rol de líder en el vestuario del conjunto de Turín.

 

Juventus apunta a la Final de la Copa Italia y a la Semifinal de la Europa League

La Juventus, mientras espera que la Serie A no le vuelva a quitar puntos por las irregularidades administrativas que salieron a la luz, apunta a seguir avanzando en el resto de las competiciones. Por un lado, en la semana, empató 1 a 1 con el Inter de Milán como local por la ida de la Semifinal de la Copa Italia (la vuelta será el 26 de abril en el Giuseppe Meazza).

 

El mensaje de Ángel Di María en su cuenta de Instagram post Lazio 2 Juventus 1.

El mensaje de Ángel Di María en su cuenta de Instagram post Lazio 2 Juventus 1.

En tanto que, por otra parte, este jueves 13 de abril a las 21:00 horas de Europa Central chocará en el Juventus Stadium con el Sporting de Lisboa bajo el marco del primer juego por los Cuartos de Final de la Europa League 2022/2023 (el segundo encuentro se llevará a cabo el 20 de abril en el Estadio José Alvalade).

Juventus a la espera de la decisión de la UEFA

Más allá de que consiga los puntos necesarios para ser uno de los representantes de la Serie A de Italia en la Conference, Europa o Champions League de la temporada que viene, la Juventus espera por la postura de la UEFA frente al escándalo que le brotó por las plusvalías. Rumores hicieron circular la versión de una posible suspensión por un año en la participación de torneos internacionales. No obstante, hasta el momento es un mero trascendido.