Este jueves 15 de septiembre se jugó la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Manchester United viajó a Moldavia para su partido contra Sheriff, correspondiente al Grupo E y se llevó los puntos con el fin de la sequía de Cristiano Ronaldo.

Manchester United no había empezado de la mejor manera su temporada en la Europa League. El equipo de Erik Ten Hag cayó como local ante Real Sociedad, habiendo llegado como claros favoritos a liderar el grupo en la segunda competencia más importante de Europa. Luego de esto, han respondido en la segunda fecha ante Sheriff

 

Manchester United rompió con la paridad inicial del marcador al minuto 17'. Christian Eriksen filtró el pase a la medialuna para Jadon Sancho. El extremo se sacó la marca con un recorte y definió a la base del poste con el pie izquierdo. 

Al minuto 38' el juez central pitó un tiro penal en favor del equipo visitante por una falta de Patrick Kpozo sobre Diogo Dalot. Cristiano Ronaldo fue el encargado de disparar desde los 12 pasos para romper con su sequía en este arranque de temporada. 

Con vida en la Europa League

Con este triunfo ante Sheriff, los hinchas de Manchester United tienen un pequeño respiro. Si bien aún restan 4 partidos por disputar en esta fase de grupos, era necesario para los Red Devils imponer condiciones ante rivales que, sobre el papel, son claramente inferiores.