Se acerca el final del 2021 y las grandes ligas europeas se encuentra en una pausa para retomar sus competencias durante los primeros días de enero. La pelota volverá a rodar en el viejo continente después de que se de vuelta la hoja en el calendario.

El cierre del año siempre da a lugar a entregas de premios, resúmenes y balances. En el orden de los galardones individuales, los máximos goleadores del 2021 en las principales ligas europeas fueron todas figuras de renombre, que plasmaron su calidad de la forma más concreta posible.

LOS 10 MÁXIMOS GOLEADORES DE 2021

10. Memphis Depay

El neerlandés mudó su talento de Olympique de Lyon a Barcelona con el cambio de temporada y continuó siendo consistente de cara al arco rival con un total de 39 goles en 60 partidos.

9. Mohamed Salah

La gran figura del Liverpool de Jurgen Klopp marcó la misma cantidad que Depay, pero le tomó menos partidos conseguir esa marca. El egipcio festejó en 39 ocasiones y en 59 encuentros.

8. Dusan Vlahovic

El serbio de 21 años explotó a nivel mediático a base de goles en la Fiorentina. En el 2021 marcó 41 goles en 55 partidos y los grandes equipos del continente ya se interesan en él.

7. Harry Kane

El centrodelantero inglés coqueteó con la posibilidad de salir de Tottenham en el verano europeo, pero se quedó y volvió a cosechar una gran cantidad de goles. En total anotó 42 tantos en 63 duelos.

6. Lionel Messi

La Pulga salió de Barcelona a mitad de año y aún así terminó siendo el máximo goleador culé del 2021. Contando al Barça, al PSG y a la Selección Argentina, Messi anotó en 43 ocasiones durante 60 partidos.

5. Karim Benzema

El capitán de Real Madrid está cada vez más sólido como uno de los mejores centrodelanteros del planeta. Durante este año, el francés metió 45 goles en 62 partidos.

4. Cristiano Ronaldo

Al igual que Messi, CR7 dejó Juventus a mitad de año y también terminó siendo el goleador de la Vecchia Signora. El portugués anotó 46 goles durante el 2021 en 63 choques.

3. Erling Haaland

Las lesiones le jugaron una mala pasada sobre el cierre del año. A pesar de eso, el noruego se las ingenió para convertir 49 goles en 51 partidos, la menor cantidad de duelos entre los que ocupan un lugar en esta lista.

2. Kylian Mbappé

El francés se consolidó como el futbolista de PSG con mayor rendimiento en 2021 jugando al lado de Neymar y Lionel Messi. En 2021 convirtió 51 goles en 67 encuentros.

1. Robert Lewandowski

El artillero de Bayern Múnich estuvo cerca de ganar el Balón de Oro, pero France Football lo premió como el mejor atacante del año como consuelo. En 2021 se despachó con 69 goles en 59 partidos, siendo el único de la lista con un promedio de gol mayor a uno.