logotipo del encabezado
Fichajes

Atlético de Madrid y su primer objetivo para el mercado de enero: busca el fichaje de un ex Barcelona

Atlético de Madrid ya piensa en un posible fichaje para el mercado de invierno. En la órbita aparece un exfutbolista con pasado por la cantera de Barcelona y con buen presente en su actual equipo.

Atlético de Madrid quiere a un ex Barça para enero
Atlético de Madrid quiere a un ex Barça para enero

Atlético de Madrid ha tenido una primera parte de la temporada decepcionante en cuanto a las expectativas que había en la previa. El equipo no ha mejorado con respecto a la campaña pasada y ya se ha quedado afuera de la Champions League en fase de grupos. Tampoco pudo lograr el pase a Europa League, por lo que deberá concentrarse pura y exclusivamente enLaLiga donde está en quinta posición con 24 puntos, a trece ya del líder Barcelona.

Por eso, en enero de 2023, la directiva del conjunto ‘colchonero’ empezaría la reconstrucción del equipo. En primer lugar, el puesto de Diego Simeone corre peligro y todo apunta a que le buscarán un reemplazante. En tanto, para poder fichar, está claro que deben salir algunas piezas que no tienen mucho lugar. Matheus Cunha fue uno de los primeros apuntados, al igual que Rodrigo de Paul. A ellos se le pueden sumar otros futbolistas y es que ya se piensan en futuros fichajes.

Atlético de Madrid sigue el rastro de uno de los jóvenes españoles de mayor proyección a futuro. Según A Bola, el delantero del SC Braga, Abel Ruiz, es uno de los objetivos que tiene para 2023. Excanterano de Barcelona, con pasado también en Valencia, llegó al club portugués en 2020 y ha sido toda una revelación en dicho país. Al interés del conjunto ‘rojiblanco’ se le suman otros equipos españoles.

Abel Ruiz tiene 22 años y fue goleador de la Sub-21 de España. Ya ha debutado en el seleccionado mayor en 2021, por lo que su futuro luce prometedor. En la presente temporada con el Braga lleva anotados solo tres goles en 21 partidos jugados (1.008 minutos) y dos asistencias. En Atlético de Madrid gusta su perfil, sobre todo ante la necesidad de renovar el ataque.

Abel Ruíz, delantero de SC Braga

Abel Ruíz, delantero de SC Braga (Getty Images)

SC Braga sólo se sentará a negociar por Abel Ruiz si aparece alguna oferta de 20 millones de euros, según el citado medio. Atlético de Madrid necesita vender a algún futbolista para que este fichaje sea posible. En el Metropolitano ya empiezan a aparecer los objetivos del mercado invernal, posibilidad para empezar la reconstrucción de cara al futuro.

Publicidad
Lee también
Janner Corozo recién llegó a Liga de Quito y ya participó de una "burla" contra Barcelona SC
Fútbol de Ecuador

Janner Corozo recién llegó a Liga de Quito y ya participó de una "burla" contra Barcelona SC

VIDEO | Así recibió La Bombonera a Radamel Falco, ex River, en el partido de Boca vs Millonarios
Fútbol de Colombia

VIDEO | Así recibió La Bombonera a Radamel Falco, ex River, en el partido de Boca vs Millonarios

Ni Intriago ni Diego Palacios: El refuerzo sorpresa que presentó Liga de Quito
Fútbol de Ecuador

Ni Intriago ni Diego Palacios: El refuerzo sorpresa que presentó Liga de Quito

Luis Díaz y una jugada ‘maradoniana’ en la victoria de Bayern ante FC Colonia
Fútbol de Colombia

Luis Díaz y una jugada ‘maradoniana’ en la victoria de Bayern ante FC Colonia

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo