Atlético de Madrid ha tenido una primera parte de la temporada decepcionante en cuanto a las expectativas que había en la previa. El equipo no ha mejorado con respecto a la campaña pasada y ya se ha quedado afuera de la Champions League en fase de grupos. Tampoco pudo lograr el pase a Europa League, por lo que deberá concentrarse pura y exclusivamente en LaLiga donde está en quinta posición con 24 puntos, a trece ya del líder Barcelona.

Por eso, en enero de 2023, la directiva del conjunto 'colchonero' empezaría la reconstrucción del equipo. En primer lugar, el puesto de Diego Simeone corre peligro y todo apunta a que le buscarán un reemplazante. En tanto, para poder fichar, está claro que deben salir algunas piezas que no tienen mucho lugar. Matheus Cunha fue uno de los primeros apuntados, al igual que Rodrigo de Paul. A ellos se le pueden sumar otros futbolistas y es que ya se piensan en futuros fichajes.

Atlético de Madrid sigue el rastro de uno de los jóvenes españoles de mayor proyección a futuro. Según A Bola, el delantero del SC Braga, Abel Ruiz, es uno de los objetivos que tiene para 2023. Excanterano de Barcelona, con pasado también en Valencia, llegó al club portugués en 2020 y ha sido toda una revelación en dicho país. Al interés del conjunto 'rojiblanco' se le suman otros equipos españoles.

Abel Ruiz tiene 22 años y fue goleador de la Sub-21 de España. Ya ha debutado en el seleccionado mayor en 2021, por lo que su futuro luce prometedor. En la presente temporada con el Braga lleva anotados solo tres goles en 21 partidos jugados (1.008 minutos) y dos asistencias. En Atlético de Madrid gusta su perfil, sobre todo ante la necesidad de renovar el ataque.

SC Braga sólo se sentará a negociar por Abel Ruiz si aparece alguna oferta de 20 millones de euros, según el citado medio. Atlético de Madrid necesita vender a algún futbolista para que este fichaje sea posible. En el Metropolitano ya empiezan a aparecer los objetivos del mercado invernal, posibilidad para empezar la reconstrucción de cara al futuro.