Barcelona espera, Xavi Hernández negocia y todos los hinchas se encuentran prendidos a móviles, radios y TV para conocer cuando podría llegar el hijo pródigo a casa. Mientras se prepara el choque ante Alavés, desde la ciudad condal reportan hasta cuando firmará el nuevo DT, dejando caer algunas de las claves de su proyecto.

Sport desvela que Joan Laporta no tiene la más mínima intención de poner un euro por Xavi. El despido de Koeman ya salió lo suficientemente caro y en la ciudad condal necesitan ahorrar pensando en los mercados que vienen. Saben que todo dependerá de la voluntad de los jeques, con quienes el nuevo DT ya conversa para buscar una salida.

“No podemos relajarnos. Tenemos un partido muy importante contra el Al-Ahli y esperamos ganar para seguir invictos y en lo más alto de la tabla. Estoy plenamente concentrado en mi trabajo en el Al-Sadd y no puedo hablar de otra cosa”, declaraba en Qatar horas atrás al ser consultado por una salida al Barcelona.

¿Hasta cuándo firma?

Según apuntan desde el medio, el de Terrassa tiene pensando llevarse a todo su cuerpo de trabajo a Barcelona, donde varios de los miembros de la dirección técnica del primer equipo tendrán que pasar algunas pruebas para saber si se unen o no a su staff. Se espera que ante el Celta de Vigo el próximo fin de semana, puede ponerse por primera vez como entrenador de su querido equipo.

Sport se la juega y afirma que Xavi Hernández ha llegado a un acuerdo para estar vinculado a Barcelona hasta el verano de 2024. Dos años y medio de contrato tendrá quien es la gran esperanza de los Culés para volver a las viejas y buenas épocas. Pedirá tiempo, pero también sabe que este será escaso teniendo en cuenta la dura situación deportiva del equipo. Si nada se tuerce y los jeques no se enloquecen, los Culés tendrán nuevo entrenador en los próximos días.