Tras 52 partidos, 4 goles y 5 asistencias, Pedri se ha consolidado cómo el presente y futuro del Fútbol Club Barcelona. A sus 18 años el tinerfeño es la gran sensación de LaLiga, donde se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del torneo. ¿Quiénes superan en este aspecto a la promesa que ya es una realidad?

Valuado en 80 millones de euros ahora mismo por Transfermarkt, Pedri asciende de manera increíble en una liga que viene perdiendo figuras en los últimos años. El media punta se ha convertido ya en una de las principales caras del torneo pensando a futuro y en la esperanza de la selección española para los torneos que vienen.

Y es que buena parte de su revalorización tiene que ver justamente con la Eurocopa. Una donde se cansó de romper récords y donde jugó prácticamente todos los minutos con Luis Enrique. UEFA premió su fútbol y madurez metiéndole en el equipo ideal de su edición multisede, donde fue el único español que entrar en el once.

Sus ‘rivales’ y Messi

A día de hoy, el jugador más caro de LaLiga para Transfermarkt es justamente uno de los mejores aliados de Pedri en los últimos meses. Frenkie de Jong, volante holandés de Barcelona, ostenta ahora mismo una valoración de 90 millones que le hacen el futbolista más costoso del campeonato español.

Detrás del neerlandés, Pedri se encuentra empatado con dos jugadores de Diego Pablo Simeone en Atlético de Madrid. Marcos Llorente y Joao Félix también alcanzan los 80 millones de euros en buena parte gracias a la obtención del título de LaLiga el pasado mes de mayo en el feudo del Valladolid.

Eso sí, podría sumarse un cuarto actor a esa segunda plaza. Y es que en caso de firmar finalmente su contrato con Barcelona, Lionel Messi y su valoración de 80 millones de euros también entrarían en la tabla de los futbolistas más costosos de un campeonato que empieza a destacar a Pedri cómo su principal figura a futuro.