La Copa del Rey siempre nos regala historias de humildad, sobre todo con la presencia de equipos de menor categoría a la hora de enfrentar a los más poderosos. Tras el sorteo de los 16avos de final, realizados este viernes, se conocieron los cruces donde para Linares Deportivo, un equipo de la tercera categoría del fútbol español, no será un partido más. Es que enfrentará ni más ni menos que a FC Barcelona.

Y es que este humilde conjunto andaluz viene de dar una de las sorpresas en la tercera ronda de la Copa del Rey. Eliminó hace pocos días al Alavés de la Primera División por 2-1 para avanzar a la ronda de 16avos de final, donde le tocará enfrentar al Barça, según dictaminó el sorteo realizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este viernes.

Linares Deportivo sueña con el ascenso de categoría y marcha en el primer lugar del Grupo A de la Segunda División B de España (o Primera División RFEF), tercera categoría del fútbol español. No son muchas las oportunidades que pueda llegar a tener ante equipos de Primera Divisón, pero luego de ganarle a Alavés, sabía que el desafío que se les vendría sería mayor y lo han recibido de la mejor forma.

El festejo del Linares Deportivo por enfrentar a Barcelona

En la Copa del Rey ya se han conocido casos de equipos que han festejado de gran forma el hecho de tener que enfrentar a equipos de primera, sobre todo a los grandes. Para Linares Deportivo será la primera vez que reciba a Barcelona y, por ello, los jugadores no dudaron en celebrar el momento. Todo fue alegría, ya que tendrán el honor de enfrentar al Barça y sueñan con dar un batacazo histórico.

En las redes sociales, se viralizó el momento en que los jugadores se encontraban en el entrenamiento y conocieron la noticia de enfrentar al conjunto 'culé'. Será un duelo que ningún aficionado de este equipo se querrá perder. Y van por la gloria para darle otro 'cachetazo' al equipo de Xavi Hernández en esta temporada.