Los mejores años de Radja Nainggolan han quedado atrás. Supo ser figura en la Serie A de Italia en equipos como Cagliari, Roma e Inter. Priorizó acompañar a su esposa Claudia por sobre su crecimiento profesional cuando ella anunció que padecía cáncer. Ahora, trata de volver a los primeros planos en el fútbol de su país, pero la polémica lo sigue.

Nainggolan ha sido noticia en las últimas horas por una foto viral que ha trascendido en Internet donde se lo ve claramente fumando un cigarrillo electrónico en pleno partido de su equipo Royal Amberes, ante Standard Lieja por la Superliga Belga. A raíz de esto, el club decidió suspenderlo indefinidamente, mencionando que su conducta afecta negativamente al equipo.

 

En los estadios de Bélgica, está prohibido fumar, pero poco le importó a Nainggolan que dejó ver el humo de su cigarrillo mientras estaba en el banquillo en este partido, trascendental para su equipo. Al final, Amberes cayó ante el Lieja y cedió terreno en la lucha por el primer lugar (marcha segundo a cuatro puntos del líder Genk).

No es el primer incidente que el mediocampista de 34 años ha protagonizado en Bélgica. Hace una semana, según medios belgas, se vio involucrado en un incidente vial cuando la policía lo detuvo y no pudo mostrar una licencia de conducir válida. A su vez, son conocidos también sus polémicas en Italia, sobre todo en 2018, cuando estaba en Roma y fue multado y suspendido un partido por una serie de mensajes polémicos que publicó en Instagram, en aparente estado de ebriedad, durante la víspera de Año Nuevo.

Nainggolan, fumando en pleno banquillo (Imagen viral en Twitter)

Nainggolan, fumando en pleno banquillo (Imagen viral en Twitter)

"Nada más quiero decir que hice algo malo. Fue un error, pero no lo pensé en ese momento. El club tomó una decisión que tengo que aceptar, aunque la encuentro demasiado severa", manifestó en redes sociales tras conocerse la noticia de su castigo.