logotipo del encabezado
Mercado

Barcelona: acuerdo para el fichaje de Alexis Sánchez, ¿de qué depende su llegada?

Desde España aseguran que el traspaso de Alexis Sánchez a Barcelona es casi un hecho.

Alexis Sánchez
© GettyAlexis Sánchez

Este miércoles, desde España, lanzaron el bombazo del posible regreso de Alexis Sánchez a FC Barcelona. El delantero chileno estaría encaminado a completar su regreso al Camp Nou, algo que muy pocos veían posible. Ahora prece estar todo casi hecho y restan detalles para cerrar el acuerdo.

La salida de Alexis Sánchez de Inter es algo que parece ser seguro para este mercado de pases de invierno. El equipo italiano no puede seguir costeando el salario del atacante y buscarán su salida en enero. Muchos rumores giraron en torno al Niño Maravilla en las últimas semanas, pero Barcelona no estaba en las predicciones de casi nadie.

Fue el diario Sport el que lanzó la primicia del regreso de Alexis Sánchez a Barcelona. El mismo medio asegura este jueves que hay acuerdo entre el club azulgrana, Inter y Sevilla para llevar a cabo un intercambio con Luuk De Jong. Vale recordar que el neerlandés es propiedad del club andaluz y está a préstamo en la Ciudad Condal, por lo que completaría su cesión en el Meazza.

¿Qué hace falta para que se concrete?

La fuente indica que las negociaciones están sumamente avanzadas, pero Xavi Hernández no ha dado la luz verde para el fichaje. Si bien el entrenador no duda de la calidad del atacante de La Roja, la máxima prioridad del DT es Ferran Torres, por lo que no se hará ningún movimiento antes.

Alexis Sánchez

Fuente: Getty

Xavi no quiere que algún movimiento previo en el mercado de pases de enero impida la llegada de Ferran Torres, por lo que todo estaría en pausa a la espera de la luz verde del entrenador. Una vez cerrado el traspaso prioritario, el club blaugrana podrá avanzar por Alexis.

Publicidad
Lee también
CONMEBOL hace oficial cuántos millones recaudó Barcelona en la Copa Libertadores
Fútbol de Ecuador

CONMEBOL hace oficial cuántos millones recaudó Barcelona en la Copa Libertadores

Barcelona tiene nuevo delantero para el 2026 ¿reemplazo de Rivero o Felipao?
Fútbol de Ecuador

Barcelona tiene nuevo delantero para el 2026 ¿reemplazo de Rivero o Felipao?

Barcelona de Rescalvo alista cinco regresos para el 2026
Fútbol de Ecuador

Barcelona de Rescalvo alista cinco regresos para el 2026

Damián Díaz se iría con otro campeón de Barcelona a Guayaquil City
Fútbol de Ecuador

Damián Díaz se iría con otro campeón de Barcelona a Guayaquil City

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo