La gestión de Joan Laporta parece decidido a seguir el camino que ha sabido construir Real Madrid desde hace algunos años. La contratación de jóvenes promesas empieza a ser una constante en Barcelona y este jueves se ha anunciado su más reciente fichaje. Se trata del turco Emre Demir, de 17 años, quien fue comprado al Kayserispor de la Superliga Turca.

Hace algunas semanas, se comentó el avance de las negociaciones sobre el joven Emre Demir, quien irrumpió desde hace un par de temporadas en Turquía. Se habla de él como la gran esperanza de aquel país donde ya rompió un récord y tiene todos los boletos para ser figura indiscutida del fútbol europeo.

Barcelona vio la oportunidad perfecta para hacerse con sus servicios. Como adelantamos en Bolavip, Emre Demir fue comprado a Kayserispor a cambio de dos millones de euros (más variables) y firmará un contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. De todas maneras, permanecerá en el equipo turco hasta final de esta temporada.

Para julio de 2022, Emre se unirá a Barcelona B para disputar la próxima temporada. Sin embargo, no se descarta que, en caso de tener una buena pretemporada en el próximo verano, salte al primer equipo tal como ocurrió recientemente con el austríaco Yusuf Demir, quien ya tiene minutos en esta campaña.

Emre Demir todavía no ha jugado en esta temporada con Kayserispor, aunque esto pueda deberse a las negociaciones con Barcelona. Seguramente, empiece a tener minutos a partir de ahora. Debutó a edad temprana y, a sus 15 años y 299 días, se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Superliga Turca al marcarle al Gençlerbirligi SK el 9 de noviembre de 2019. Su media melena, recuerda los días de Johan Cruyff con la número 14, el mismo que utiliza en Kayserispor.