En una semana de locos donde la continuidad de Koeman fue puesta en duda y la derrota con Bayern en la Champions dejó en claro para que está el equipo, Barcelona recibe su primera buena noticia en varios días. Los medios españoles concuerdan en que el futuro de Ansu Fati está cerca de definirse de la mejor manera para los Culés.

Recordemos que el joven delantero no ha podido debutar todavía en lo que vamos de temporada producto de distintas intervenciones en su rodilla izquierda que le han dejado por fuera de los terrenos durante más de 10 meses. Fati había irrumpido con fuerza en el arranque del ciclo Koeman hasta que los problemas en la articulación le metieron de lleno en una pesadilla que empieza a ver su fin.

MARCA asegura que Jorge Mendes, agente del punta de apenas 18 años, se encuentra en Barcelona y ya tuvo la primera reunión con Joan Laporta de cara a cerrar una renovación de contrato que extiende el vínculo del jugador con el club más allá del 2022. Ansu Fati será agente libre en apenas dos meses y medio, por lo que se viven horas decisivas de cara a saber que va a pasar con su futuro.

Si bien Barcelona tiene una opción para renovar el contrato de manera unilateral, está ha quedado desechada ya que el último vínculo firmado por el jugador se dio cuando este era menor de edad. Los deseos de Ansu Fati pasarían por quedarse en el club de sus amores incluso en tiempos donde el Camp Nou vive una crisis interminable.

Todos en Barcelona esperan por una segunda reunión que se dará en los próximos días de cara a firmar una renovación que amarre al delantero por más de 4 o 5 temporadas. A sus 18 años ya acumula 13 goles y tres asistencias en 43 partidos como Culé. Si nada se tuerce, Ansu Fati seguirá siendo blaugrana.