La derrota ante Bayern Múnich revivió viejo fantasmas en Barcelona. Con Ronald Koeman más cuestionado que nunca por todos lados, uno de los aspirantes a la presidencia del club tuvo el palo más fuerte de la jornada al referirse a la actitud de los jugadores y el poder que estos tienen dentro de la institución. ¿Dictatura?.
Toni Freixa, el miembro de la junta directiva de Josep María Bartomeu y tercero en la tabla de candidatos de las últimas elecciones del club, tuvo dichos más que fuertes para Joan Laporta por la salida de Messi y el margen de acción con el que cuentan los pesos pesados dentro de la institución. La Portería de Betevé fue el medio elegido por el aspirante a la presidencia para dejar las declaraciones de la jornada.
“Fruto de tener el mejor jugador de la historia y una directiva débil, hemos sufrido la dictadura de los jugadores. Sólo pido que el equipo trabaje profesionalmente en los entrenamientos”, empezaba Toni Freixa en su análisis de lo que ocurre en un Barcelona donde las cosas están lejos de estar bien en todos los sentidos.

La marcha del 10
Criticó la propuesta de Laporta para retener a Lionel: “El club quería hacer renovar Leo Messi con unas condiciones muy por encima de las que el club se podía permitir. Cuando yo llegué al Barça en 2010, Messi tenía un contrato entre fijo y variables de 15M € . Once años después cobraba 138m€. En este tiempo los ingresos del Barça se han multiplicado por 2.5 y el salario de Messi casi por diez”.

No es la primera vez que los jugadores del Barcelona están en el foco de las críticas que apuntan a un exagerado poder de los futbolistas dentro del club. La derrota ante Bayern dejó a varios de los pesos pesados expuestos y desde la oposición, definen la situación como un auténtico golpe de estado.





