Continúan las investigaciones de la policía catalana alrededor de la gestión de Josep María Bartomeu al frente del Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han analizado los documentos sacados del Camp Nou el pasado 1 de marzo y han encontrado nuevas evidencias de estructuras para realizar pagos a espaldas de la directiva y los socios. ¿Hace parte esto del BarçaGate o es un nuevo caso e corrupción dentro de la institución?

Nos referimos al BarçaGate cómo el escándalo donde se descubrieron pagos fraccionados a la empres I3 Ventures por parte de Josep Maira Bartomeu para desprestigiar en redes sociales la imagen de personalidades, candidatos políticos y jugadores del primer equipo cómo Lionel Messi de cara a las elecciones del pasado 7 de marzo. En aquel entonces, la policía encontró facturas por más de 200.000 euros que no fueron admitidos por la junta y que acabaron con la detención del ex presidente días más tarde.

 

Nuevos hallazgos

Tras unos meses de análisis y recuperación de documentos destruidos en el Camp Nou, la policía de Cataluña ha conseguido según indica la Agencia EFE, pruebas suficientes para seguir relacionando a Bartomeu con el escándalo de corrupción que dinamitó el club en marzo. Los pagos escondidos y los distintos mecanismo para ocultar estos, ya están en manos del juzgado número 13 de la Audiencia de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra habrían encontrado pagos fraccionados por 200.000 euros a Nicestream, por dos millones de euros a I3 Ventures y 600.000 euros a la empresa PricewaterhouseCoopers sin que ninguno de estos hubiese pasado por las actas de la junta directiva del club. Tampoco fueron notificados a los socios del Barcelona.

Se esperan más pruebas en un BarçaGate donde también se habrían realizado pagos a otra empresa según EFE. El empresario Carlos Ibáñez (propietario de I3 Ventures) ya declara frente a la justicia por un escándalo que seguirá sacando a relucir la verdadera cara de la administración de Josep María Bartomeu al frente del club. ¿Tomará acciones legales Laporta?