La gran remontada de los últimos meses le permitió a Barcelona acomodarse en LaLiga y tener un mejor panorama de cara a la campaña 2022-23. Xavi Hernández busca reagrupar a su plantilla este verano para ir a buscar los objetivos con mejor preparación y herramientasen los nuevos torneos.
El fichaje de Robert Lewandowski sigue siendo la prioridad de culé para este mercado de pases. Si bien el polaco está presionando para salir de Bayern Múnich, el club catalán tendrá que someterse a negociar con los bávaros, que son dueños de su pase por una temporada más.
ver también
Florentino dejó atrás a Mbappé con una contundente frase
Sin embargo, otras opciones van apareciendo para el verano y el Barça no le quita la mirada a ninguna. Desde hace semanas, están atentos a la situación de un futbolista de Manchester City, que se muere por jugar allí y este mercado lo intentará de nuevo.
Se trata de Bernardo Silva, reciente campeón de la Premier League conlos de Josep Guardiola. Según informó el periodista Gerard Romero, el portugués quiere cumplir su sueño de vestir la camiseta de Barcelona y está listo para marcharse del club inglés.
Bernardo Silva en los festejos de Manchester City. (Getty
Los tres años que le quedan de contrato con los Citizens podrían ser una traba, pero el blaugrana confía en una posible venta de Frenkie de Jong para poder afrontar su ficha. “Alfinal de la temporada, me sentaré con elManchester Cityy veré qué es lo mejor para ambos lados“, declaró el último verano, cuando se planteó seriamente jugar para Barcelona, con el objetivo de estar más cerca de su familia. ¿Se dará en este mercado?