FC Barcelona ha sido uno de los equipos que más trabajo ha tenido en el mercado durante el último año. Las finanzas del club han sido un problema, pero la directiva se las han ingeniado para poder enderezar el rumbo, incluso con fichajes importantes. Ahora, tiene la mira puesta en el próximo verano donde ya se perfilan nuevas incorporaciones.
La dirección deportiva del club ‘blaugrana’ no se ha tomado descanso. Luego de un verano activo donde ha incorporado a figuras como Ferran Torres, Dani Alves, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré, además de trabajar a pleno en la renovación de Ousmane Dembélé, que no llegó a buen puerto, ahora el objetivo es el verano de este año donde habrá nuevos fichajes.
ver también
Barcelona prepara una nueva oferta para Dani Alves
Según Mundo Deportivo y Sport, serán al menos cuatro fichajes los que buscará Barcelona. El objetivo principal es el gran sueño de Joan Laporta, Erling Haaland. Sin embargo, con rivales como Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich, la llegada del goleador noruego no es para nada fácil. De todas maneras, en la directiva confiarán hasta último momento por su fichaje.
Las otras tres incorporaciones a las que apunta el Barça son a coste cero, es decir que llegarían en calidad de agentes libres. Hay dos jugadores por los que se está avanzando considerablemente que son Andreas Christensen (Chelsea) y Franck Kessié (AC Milan). Las negociaciones por ambos están muy avanzadas.
Christensen y Kessié, los fichajes que están cerca de llegar a Barcelona (Getty Images)
El otro nombre pretendido es César Azpilicueta (Chelsea). Según Mundo Deportivo, Chelsea le ofrecería otro año de contrato, lo que complica la oportunidad de Barcelona de contar con sus servicios, a no ser que negocien y paguen por su ficha. Si esto ocurre, la directiva avanzará por Noussair Mazraoui (Ajax).
César Azpilicueta, el objetivo que se complica (Getty Images)
Estos son los cuatro fichajes a los que apunta Barcelona para el verano, pero no se descartan otros puestos. El lateral izquierdo es una incógnita con una temporada de vaivenes para Jordi Alba y sin un relevo de garantías. En tanto, se considera la idea de buscar otro relevo para Marc-André Ter Stegen.