Desde hace varias semanas que se ha hablado sobre los posibles diseños de camiseta que tendrá Barcelona para la próxima temporada. Finalmente, se han revelado cómo lucirán las tres equipaciones que utilizará para la campaña 2022-23 en un informe hecho por el diario Mundo Deportivo. Ya hay polémica por lo que será una supuesta camiseta "blanca".

Joan Laporta ha logrado finalmente diseñar exclusivamente las que serán las camisetas de Barcelona para la temporada 2022-23. Si bien asumió su cargo antes del inicio de la presente campaña, las actuales equipaciones del club fueron diseño de la anterior gestión, encabezada por Josep María Bartomeu. Así, el nuevo mandatario tiene que espera hasta el próximo año para ver su originalidad diseñada.

Así lucen las camisetas de Barcelona para la temporada 2022-23

La camiseta titular de Barcelona para la temporada 2022-23 tendrá un diseño totalmente diferente a la actual. Si bien en este curso, el club trató de romper esquemas, ésta vez volverá a algo más clásico. De acuerdo a Mundo Deportivo, primarán tres colores, el azulgrana popular del club, junto a un azul marino fuerte (Nike lo conoce como 'obsidian'), el cual se verá en las mangas y en el cuello de la nueva camiseta. 

El diseño de la segunda equipación del Barça 2022-23 tendrá un único color predominante: el dorado, que será totalmente nuevo para este equipo. La referencia a esta elección tiene que ver con un homenaje a un evento muy especial relacionado con la ciudad: los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el cual cumplirá su aniversario número 30.

En tanto, llega la polémica a la tercera equipación. Es que para esta nueva camiseta, Laporta se atreverá a usar un color que se asemeja al blanco. Nike diseñará un jersey sky grey, gris cielo, que se parece al color que suele utilizar el clásico rival, Real Madrid. No es novedoso el color blanco en Barcelona, ya que en los años '70 era muy utilizado. De todas maneras, no será un color predominante, ya que lo que marcará la diferencia es la cruz azulgrana que tendrá en el centro: es un homenaje al 30º aniversario de la distinción por parte de la Generalitat de la Creu de Sant Jordi.