Los planes a futuro de Joan Laporta para el equipo que quiere en Barcelona empiezan a tomar forma. La derrota ante Bayern Múnich en el debut de Champions League mostraron la dura realidad del club hoy por hoy, por lo que suceda más adelante será decisivo en la gestión del presidente. Por eso, ya comenzó las charlas para conocer la situación de un jugador que puede cambiar el rumbo del equipo, Paul Pogba.

Laporta sabe que debe recuperar la confianza en el barcelonismo y para hacerlo no sólo deberá conseguir resultados. La gestión del plantel también será fundamental, sobre todo luego del cataclismo del último verano por las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann; así como el aspecto económico donde al club no le sobra nada.

Ante esto, un fichaje de jerarquía y a coste cero podría ser un buen paso y el nombre apuntado sería el de Pogba. Según un reporte de fichajes.net, que también toma Mundo Deportivo, Laporta quiere al francés y ya habría tenido las primeras conversaciones con su representante, Mino Raiola.

Paul Pogba, campeón del mundo con Francia, termina su contrato con Manchester United en junio de 2022, por lo que a partir del próximo 1 de enero podrá negociar con cualquier club. Uno de los más interesados es Real Madrid, club con el que se lo ha vinculado desde hace varios mercados. PSG también pujaría por su fichaje.

Así, el nombre del francés gana un nuevo interesado. Laporta confía en la buena relación con Raiola para poder convencerlo de cambiar de aires. La llegada de Cristiano Ronaldo a Manchester United podría inclinar la balanza a una renovación, pero todo puede pasar.