Por la fecha 22 de La Liga, Barcelona sumó una victoria por 1-0 ante Alavés en el Estadio Mendizorroza. El elenco visitante no tuvo una buena noche en cuanto a juego, pero se llevó las tres unidades gracias a un confuso gol de Frenkie de Jong sobre la hora.

 

Tras una nueva decepción en la temporada, en la que el Barça cayó en tiempo extra ante Athletic Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey, los de Xavi Hernández apostaron por darle minutos por segunda vez al flamante refuerzo, Ferrán Torres, que debutó y marcó en la copa doméstica.

El blaugrana intentó dominar el ritmo en la primera mitad del partido, pero no consiguió llegar con profundidad, además de haber cometido varios errores en el manejo de la pelota. En la última antes del entretiempo, Pere Pons pudo castigar a la visita, pero definió a las manos de Marc-André Ter Stegen.

 

El conjunto catalán terminó el partido arrinconando a los locales sobre su área, pero logró vulnerar la última línea recién sobre el cierre de los 90 minutos. Frenkie de Jong había quedado enganchado, pero Ferrán Torres aprovechó para habilitarlo tras un centro pasado. El neerlandés, con una sobria definición, marcó el único gol del partido.

Con este festejo, Barcelona consiguió un agónico triunfo ante uno de los equipos que pelean el descenso. El culé escaló hasta la quinta posición con 35 unidades y ahora está a sólo un punto de la Champions League. Alavés, en cambio, cayó al 19° puesto con apenas 17 puntos.