Este sábado se disputó la fecha 35 de la Liga de España, y en el estadio Benito Villamarín, Barcelona venció 2-1 a Real Betis. El resultado mantiene en firme a los Culés en el segundo lugar y no tendrán la zozobra de lo que haga Sevilla, equipo que les respira de cerca, pero al cual le sacaron cinco puntos, parcialmente.

Y es que lo que se vio en el estadio verde sevillano fue un partido altamente entretenido entre un par de equipos que buscaron el arco rival a como diera lugar. De hecho, durante el primer tiempo cada conjunto estrelló a un balón en los palos de los pórticos.

A lo largo del primer tiempo, sí hay que decir que, tanto el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini como los de Xavi Hernández no estuvieron finos al momento de definir; y eso que por el lado de la visita contaron con el tridente entre Memphis Depay, Ferran Torres, y Ousmane Dembélé.

Para el segundo tiempo llegaron las emociones de los goles, y fue precisamente hasta el minuto 76, cuando Ansu Fati, ‘frotó la lámpara’ y pasa una acción de gol, accidentada por demás, remató algo mordido, la pelota se estrelló contra un rival y se fue al palo derecho del guardameta Rui Silva.

Sin embargo, alegría no fue completa para los de Hernández, debido a que tres minutos después, al 79’ justamente, Fekir envió un centro al área desde sector izquierdo, el balón fue directo a la cabeza del ex futbolista de Barcelona, Marc Bartra, quien con solvencia envió la pelota al fondo de las mallas.

Pero como el partido continúa hasta que el juez decreta el final del tiempo, en lo que se puede catalogar la última jugada del partido, Jordi Alba empalmó la pelota de excelente manera para de esta manera vencer y decretar el 2-1 final con el que, matemáticamente, Barcelona está en la Champions League

Con las cosas así, Real Betis quedó a 58 puntos, tiene dos de ventaja sobre la Real Sociedad y dormirá tranquilo en la quinta casilla de la Liga española. Por su parte, Barcelona llegó a 69 enteros, y le tomó cinco de ventaja a Sevilla, su más inmediato perseguidor en el campeonato.

Ficha técnica de Betis vs Barcelona: