Tras una catastrófica fase de grupos en la Champions League, el Barcelona quedó relegado a disputar la Europa League. Frente a los catalanes, un duro Napoli, que trabajó para superar su zona y se clasificó detrás de Spartak Moscú y también tiene a la competencia como principal objetivo en esta temporada.

Con los refuerzos del mercado de invierno, Xavi Hernández formó una flamante delantera, pero no consiguió ponerse en ventaja en el Camp NouPiotr Zielinski, fundiendo a Marc André Ter Stegen, abrió la cuenta para la visita a los 29 minutos de la primera mitad.

El empate definitivo tardó en llegar para el culé. Una mano decretada a través del VAR le otorgó un penal a los locales a los 14 del complemento y Ferran Torres definió con tranquilidad para estampar el 1-1. Ahora la serie se traslada al Estadio Diego Armando Maradona, el próximo jueves 24 de febrero.

¿Qué necesita cada equipo para clasificar?

El empate dejó la llave más abierta que nunca. Al no existir más el gol de visitante, Napoli sale perjudicado y no se lleva algo extra del Camp Nou. Los de Luciano Spalletti tendrán a favor la motivación extra de cerrar la serie jugando como local, pero las condiciones serán iguales para ambos.

Es que cualquier triunfo deposita directamente al ganador en los octavos de final, mientras que los empates extenderán la llave hacia el tiempo extra, con las dos mitades de 15 minutos. En caso de persistir la igualdad, todo se definirá a través de los penales.