Fútbol Club Barcelona dio un paso gigante anoche en San Paolo, pero no hay tiempo que perder y el segundo gran objetivo de los culés para finales de temporada vuelve a mostrarse en el horizonte. En lo que son las horas de resaca de la primera gran noche de la era post Messi en el Camp Nou, Xavi Hernández empieza a analizar sus once para recibir al Athletic Club de Bilbao por LaLiga.

Desde el domingo a las 21:00 hora local que catalanes y vascos volverán a verse las caras. No será por una Copa del Rey donde Athletic de Bilbao se hizo fuerte y eliminase a los culés, más si por una liga donde Barcelona no quiere desprenderse de esa cuarta casilla que a día de hoy le tiene en la próxima UEFA Champions League. El Camp Nou apunta a lleno completo.

 

Del otro lado del tablero se encuentra el siempre difícil equipo de Marcelino, que si bien no saca tres puntos de Barcelona desde hace 21 años, llegará a la casa de los culés apenas a dos puntos de los puestos de Europa League. Los vascos quieren hacerse fuertes en un feudo que trae los peores recuerdos al Athletic Club de Bilbao.

Las alineaciones confirmadas

Ter Stegen; Dest, Piqué, Araújo, Dani Alves; Gavi, Busquets, Pedri; Adama Traoré, Aubameyang y Ferran Torres arrancarán este domingo en el Camp Nou. Con el regreso del lateral brasileño al once como principal novedad, Barcelona seguirá apostando por una formación que combinando juventud y los más recientes fichajes, ha dado la clave a Xavi para levantar a su equipo.

En cuanto al Athletic Club de Bilbao, Marcelino pondrá lo mejor que tiene y Unai Simón;Lekue, Vivian, Álvarez, Balenziaga; Zarraga, Vencedor, Vesga, Serrano; Villalibre y Raúl García saldrán desde el primer minuto en uno de los encuentros más destacados de la jornada 26 de LaLiga.