Partido muy importante sacó adelante Bayern Múnich. Fue victoria en Allianz Arena por 2-1 ante la revelación del torneo, Friburgo, gracias a los goles de Leon Goretzka y Robert Lewandowski. El descuento del visitante llegó tarde, por medio de Janik Haberer. Gracias a este resultado, los 'bávaros' se alejan de su escolta, Borussia Dortmund, en lo más alto de la Bundesliga.

Triunfo merecido del equipo de Julian Nagelsmann, aunque los de Christian Streich hicieron un trabajo enorme para neutralizar a las figuras del líder del certamen alemán. Una jugada en cada tiempo le permitió al Bayern sacar adelante un partido complicado ante un rival, que está haciendo una gran campaña, pero que perdió la chance de acortar distancias de puntos.

Friburgo fue un duro rival para un Bayern Múnich, que venía con un ritmo avasallante y demoledor tras goleadas ante Union Berlin y Benfica donde a ambos equipos les marcó cinco goles. Sin embargo, el partido que planteó el visitante complicó a los 'bávaros'.

Recién al minuto 30 pudo romper la barrera interpuesta por Friburgo. Upamecano metió un pase filtrado para encontrar a Goretzka en tres cuartos. El mediocampista se la pasó a Müller y éste, en segunda instancia, pudo asistir nuevamente a Goretzka para que éste defina mano a mano ante Flekken y decrete el 1-0. Gol con el sello y la velocidad del Bayern en ataque.

Gol de Goretzka

En la segunda parte, Bayern Múnich trató de liquidar el partido con arremetidas en campo rival, pero no lograba vencer a Flekken. Hasta que apareció Lewandowski. El gran goleador polaco apareció donde tiene que aparecer, en el área chica, para aprovechar una combinación entre Davies y Sané para empujar la pelota a gol y poner el 2-0.

Gol de Lewandowski

Friburgo había tenido sus llegadas al arco de Neuer, pero sin tanto peligro. En los últimos minutos, tomó el protagonismo para buscar el descuento y pelear el partido. Sin embargo, ese tanto llegó tarde. Haberer marcó el 1-2 al minuto 93 y no hubo más tiempo para buscar la heroica. Así, Bayern Múnich sigue siendo el equipo invencible de la Bundesliga y se aleja de todos arriba.