La Bundesliga va camino a un nuevo título de Bayern Múnich, luego de que Borussia Dortmund vuelve a decepcionar. El equipo de Erling Haaland y compañía cayó en su visita a Hertha Berlin por 3-2 y ahora ha quedado a nueve puntos de la cima. ¿Diferencia alcanzable? Difícil.

El Dortmund carece de regularidad a la hora del juego. De hecho, había empezado bien, pero poco a poco se fue viendo superior a un Hertha Berlin, que le dio demasiados problemas y hasta le metió un gol que luego fue anulado. Pero, tras ese tanto invalidado por el VAR, llegó Julian Brandt para poner en ventaja al equipo 'amarillo y negro'.

Pero en la segunda parte, llegó lo mejor del Hertha. En quince minutos se deshizo de Borussia Dortmund con tres goles: dos de Marco Richter y otro de Ishak Belfodill. Con el 3-1, a los de Rose se le hizo todo cuesta arriba y ni siquiera Haaland pudo hacer algo para cambiar la historia.

La poca firmeza en defensa del Dortmund podría haberle dado a los de Berlin un gol más, pero en cambio tuvieron que sufrir el de Steffen Tigges a falta de diez minutos para el final. Con el partido a un tanto de diferencia, los de Rose lo buscaron sobre el final ante un Hertha que, al final, lo pudo resistir.

VIDEO: resumen del triunfo de Hertha Berlin ante Borussia Dortmund

Bayern Múnich le saca nueve puntos a Borussia Dortmund ya habiendo jugado entre sí. Sólo un bajón de los 'bávaros' (algo muy difícil) podría cambiar esta amplia diferencia. La Bundesliga se encamina al undécimo título consecutivo de los de Múnich.