Crónica de un rápido final anunciado para Jorge Jesús en Benfica. Luego de varios problemas en el vestuario, propiciados sobre todo por la separación del capitán Pizzi del primer equipo, la directiva del club de las 'Águilas' anunció la decisión de prescindir de los servicios del entrenador portugués.

En Portugal, ya se veía venir el final del ciclo de Jorge Jesús. Los malos resultados durante este año, así como los problemas en la plantilla apresuraron su salida. De hecho, el anuncio oficial para este martes era cuestión de tiempo, ya que Nélson Verissimo, entrenador del Benfica B ya había sido convocado de emergencia para tomar el mando en el primer equipo, según reportó el medio SIC.

 

Los motivos de la salida de Jorge Jesús de Benfica

El detonante final para la salida de Jorge Jesús de Benfica se produjo luego de tomó la decisión de apartar al capitán Pizzi del primer equipo y lo mandó a entrenar en solitario. Esto se produjo luego de que el jugador criticó la actitud de sus compañeros así como también la del cuerpo técnico, luego de la derrota ante Porto por la Copa de Portugal el pasado 23 de diciembre.

El entrenador apartó a Pizzi en los entrenamientos, pero se encontró con un fuerte respaldo de toda la plantilla con su capitán. Según apunta Récord, los jugadores iniciaron un 'motín', en el cual se negaron a entrenar en solidaridad con Pizzi. Así, el presidente Rui Costa optó por darle la derecha a los futbolistas y, así, despedir a Jorge Jesús.

A esta situación hay que sumarle los malos resultados que tuvo Benfica en el año. Si bien pudo clasificar a octavos de Champions League, lo cierto es que en la Liga de Portugal quedó tercero detrás de Sporting y Porto, cuando hicieron una gran inversión tras la llegada de Jorge Jesús con fichajes por 130 millones de euros: Darwin Núñez, Éverton, Otamendi, Lucas Veríssimo, Vertonghen y Yaremchuk, entre otros.