Nueva semana de UEFA Champions League en el viejo continente. Atlético de Madrid se traslada hasta Lombardía con la obligación de sumar en una cancha que le trae los mejores y peores recuerdos durante el mandato de Diego Simeone como DT. El Cholo regresa a un San Siro donde estuvo cerca de marcharse del equipo de la capital española.

Con la necesidad de empezar a sumar de a tres luego de haber conseguido apenas una victoria en los últimos 4 partidos y con la derrota ante Alavés todavía presente, los Colchoneros volverán a disputar luego de varios años un encuentro en el estadio que volvió a ejemplificar su mala suerte europea. Un 28 de mayo de 2016, el Cholo estuvo cerca de decir adiós.

 

‘Maldita’ Champions

Si bien pudo llevarse una histórica victoria en febrero de 2014 que le catapultaría a la final de Lisboa, San Siro representa la última gran frustración europea en la historia de los rojiblancos. Atlético de Madrid se medía con sus rivales de la capital en un encuentro donde pese al tempranero gol de Sergio Ramos, los hombres del Cholo se cansaron de bombardear el área de Keylor Navas durante 120 minutos.

Aquella noche dejó una de las mejores imágenes de un Atlético de Simeone. La valentía y gallardía era acompañada por un concierto de fútbol intenso que tuvo su premio a falta de 12 minutos con el gol de Carrasco. La final ante Real Madrid se iba a prórroga y los penales, acabaron consagrando al eterno rival nuevamente. "La derrota de la 'Champions' para mí fue como una muerte y toda muerte necesita un tiempo de duelo”, declaró el argentino años después.

La derrota era inmerecida y si bien el DT lo sabía, entraron las dudas de poder igualar lo hecho en esa temporada. El Cholo se marchó de vacaciones a la Argentina con el convencimiento de dar un paso al costado. Gil Marín, CEO del Atlético, tuvo que viajar hasta Buenos Aires para convencer a quien renovaría más tarde para 2024. Más de 5 años después de aquel golpe, Simeone vuelve a San Siro con la necesidad y deseo de dejar atrás su recuerdo más doloroso en la capital española.