Las diferencias de jerarquía de un seleccionado a otro fueron abismales y no hubo sorpresa. Inglaterra se deshizo de Andorra con facilidad con una goleada por 5-0 como visitante en un encuentro correspondiente al Grupo I de las Eliminatorias. Los goles fueron obra de Ben Chilwell, Bukayo Saka, Tammy AbrahamJames Ward-Prowse y Jack Grealish. Gran regreso del delantero de la Roma al combinado inglés, quien vuelve a convertir en el seleccionado tras casi dos años.

Partido sin equivalencias entre un seleccionado y otro. El conjunto británico era el favorito, debía demostrarlo y lo hizo. Gareth Southgate guardó algunos futbolistas importantes como Harry Kane, Raheem Sterling y Kyle Walker, entre otros, para darle lugar a otros que buscan impresionar al entrenador.

La defensa andorrana sólo pudo resistir 17 minutos. Con todo su equipo prácticamente tirado atrás, cerrando y juntando líneas para dejar sin espacios a los jugadores ingleses, el local apenas sí pudo soportar el acecho inglés. El primer tanto llegó de la mano de Chilwell tras un gran pase de Foden para Sancho, quien asiste al lateral del Chelsea para el 1-0. A partir de ahí, no hubo más partido y los goles fueron llegando de a poco.

El segundo tanto, al minuto 40, llegó de la mano de Saka. Luego, en el segundo tiempo, Tammy Abraham volvió a convertir tras casi dos años para el 3-0. No convertía con la selección de Inglaterra desde noviembre de 2019 en un 7-0 a Montenegro por la clasificación a la Eurocopa. Gol sumamente importante para el futbolista de la Roma, que parece haber encontrado su lugar en el mundo gracias al técnico José Mourinho.

La goleada se completó en los últimos minutos con el 4-0 de Ward-Prowse, luego de errar el penal por la atajada del arquero Gómes, pero aprovechando el rebote. Y el quinto fue obra de Jack Grealish, luego de un gran pase del arquero Sam Johnstone. Inglaterra mostró su poderío y jerarquía para golear y seguir siendo líder del Grupo I con 19 puntos, sacándole cuatro puntos a Albania y cinco de ventaja a Polonia, que parece se disputarán el repechaje.