Se abre la jornada 19 de la Bundesliga, en el Signal Iduna Park, con el partido entre Borussia Dortmund y Friburgo, el cual durante los primeros 45 minutos terminó en victoria 3-0 para los locales; precisamente el tercer gol lo marcó el goleador Erling Haaland.

Minutos previos antes del cierre del telón del primer acto el portentoso atacante escandinavo recibió un pase filtrado de Jude Bellingham; la pelota le quedó atrás, sin embargo, se dio a la tarea de acomodar bien la pelota y luego con una tremenda delicadeza envió la pelota al fondo de la red. Cero nervios para definir.

De esta manera el atacante noruego llegó a su gol número 77, increíblemente en igual número de partidos jugados con el elenco amarillo de la Bundesliga, que continúa en la pelea por no dejar de camino libre a Bayern Múnich en la cima del torneo germano.

Cabe recordar que en el compromiso los goles anotados en la primera mitad, fueron obra del lateral derecho belga Thomas Meunier, quien ha tenido una noche inspirada, ya que se reportó con doblete; suficientes para adelantar a su equipo en dos oportunidades, para luego el gol del Androide.

Gol de Erling Haaland con Borussia Dortmund: