Inicia una nueva semana de Champions League y los ojos de muchos están sobre Manchester United, equipo que podría estar sellando su clasificación de darse los resultados correctos en el Grupo E. Sin embargo, los Red Devils viajan al Estadio de la Cerámica, plaza que no les trae los mejores recuerdos.

Manchester United jugará su primer partido tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer del banquillo y tendrá un duelo clave por la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Una victoria, e incluso un empate (ligado a una derrota de Atalanta) puede meter a los Red Devils en los octavos de final. 

Sin embargo, el Estadio de la Cerámica no es una plaza sencilla para Manchester United y los registros lo dejan claro. El club inglés viajará por tercera ocasión a Villarreal, sabiendo en en los 2 partidos anteriores se fueron sin marcar. Con 2 empates a cero, el equipo nunca anotó en el viejo Madrigal. 

Antecedentes

Esta fase de grupos de la Champions League es la cuarta ocasión en la que Manchester United y Villarreal se cruzan por competencias Europeas. Los clubes se cruzaron en las fases de grupos de la Champions en 2005 y 2008, además de la última final de la Europa League. Incluso teniendo a Cristiano Ronaldo en las visitas a los españoles, no lograron anotar en cancha contraria. 

En el caso de Cristiano Ronaldo, solo pudo marcarle a Villarreal como visitante vistiendo la camiseta de Real Madrid. Siendo futbolista merengue, el luso le marcó un total de 13 goles al Submarino Amarillo, siendo 8 en condición de visitante. Ahora intentará romper la mala racha con el equipo inglés.