Edinson Roberto Cavani Gómez es sinónimo de sacrificio, garra y por encima de todo gol. El delantero charrúa de 35 años disfruta de los últimos compases de una carrera llena de logros y noches para recuerdo a nivel de clubes y por supuesto con una selección de Uruguay donde se ha cansado de romper las redes.

Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint Germain y Manchester United han sido testigos de uno de los talentos más grandes de la Republica Oriental del Uruguay en los últimos 50 años. Nacido en la ciudad de Salto un 14 de febrero de 1987, Cavani arrancaría pronto una trayectoria donde nadie que haya nacido en el país ha podido si quiera igualar los 25 títulos que ostenta en su carrera.

Su paso por la Celeste comenzaría un 6 de febrero del 2008 en un amistoso contra Colombia donde por supuesto, el Matador marcaría desde el primer día. Desde entonces Cavani ha sumado ya 123 encuentros con la camiseta charrúa, siendo parte de los planteles del Maestro Tabárez para las Copas del Mundo de 2010, 2014 y 2018.

Segundo máximo anotador de la Celeste

Edinson Cavani puede presumir de varios logros con la selección uruguaya, aunque seguramente los más destacados pasen por el título de Copa América obtenido en 2011 y el ser junto a Lionel Messi los únicos delantero en marcarle de manera oficial todas las selecciones de Conmebol.

Solo Luis Suárez supera sus 53 goles con la mayor. El Pistolero ha sido junto a Diago Forlán quienes más han disfrutado de la garra, sacrificio y sentido de equipo de un delantero que a los 35 años sueña con decir presente una última vez en la Copa del Mundo con la generación dorada de los tiempos modernos del fútbol uruguayo. Edinson Cavani, un delantero que desde el 2008 ha grabado su nombre en la Celeste.