La pretemporada del Real Madrid sigue sin dar victorias en los 90 minutos, pero hay motivos para creer que poco a poco empezarán a verse algunas de las claves que llevaron a los Merengues a reinar Europa en el último curso. El empate ante América de México estuvo marcado por el regreso de Karim Benzema y por un Eden Hazard que cortó de lleno con su sequía en los blancos. ¿Hace cuánto no marcaba?

El futbolista belga de 31 años empieza una nueva campaña con el fin de recuperar ese fútbol que llevó al Real Madrid a pagar 100 millones de euros por sus servicios en el 2019. Tras varias temporadas marginado por las lesiones, Hazard buscará finalmente poder luchar por una titularidad que de momento parece a años luz en el equipo de Carlo Ancelotti. El número 7 sabe que está ante su última oportunidad.

 

“Quiero demostrarle a la gente que puedo jugar en este club, eso es todo, es mi única razón. Estoy bien, estoy sano. Puedo hacer lo que quiera en el campo, así que creo que me mantendré en forma. No es sencillo lidiar con las lesiones”, analizaba días atrás desde la concentración de un Real Madrid que cruza los dedos por ver finalmente su mejor versión.

188 días en el dique seco

Minuto 55 en el Oracle Park de San Francisco. Real Madrid y América de México igualan a un gol en plena pretemporada por Estados Unidos. Hay penalti para un conjunto Merengue sin lugar para el egoísmo y Eden Hazard se planta ante un Óscar Jiménez que no puede tapar el remate del belga desde los 11 pasos. Primer tanto en mucho tiempo del extremo, quien no marcaba desde hace meses.

Y es que hay que devolverse hasta el 20 de enero del presente año para encontrar el último tanto del belga con la camiseta del Real Madrid. Fue ante Elche por la Copa del Rey que Eden Hazard había marcado el que de momento era su último grito sagrado con un conjunto blanco que dará una nueva oportunidad al extremo de cara a una temporada llena de encuentros y compromisos.