Este martes, en el Juventus Stadium, el conjunto local venció 4-1 a Sampdoria, en juego válido por los octavos de final de la Copa Italia. De esta manera empezó de buena manera su defensa del título del torneo. Daniele Rugani, Álvaro Morata y los sudamericanos Juan cuadrado y Paulo Dybala anotaron en el partido.

Los turineses dominaron a placer en el encuentro, pese a que en el momento en el que recibieron el descuento se vieron algo contra las cuerdas, sin embargo, ahí apareció la capacidad goleadora del argentino, quien anotó el tercer gol a favor de los locales.

Cuando el reloj registró 25 minutos, hubo un tiro libre cerca al área grande de la visita, el encargado del cobro fue el lateral derecho colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, en por medio de un potente remate a ras de piso venció el pórtico del cuadro genovés por primera vez.

Con la ventaja por la mínima diferencia se cerró la primera parte en el escenario de Turín, que contó con unos cuántos espectadores en tribuna. Ya para la segunda mitad llegaron la mayoría de goles. Y eso fue rápido, debido a que a los 52 minutos, Rugani, con un remate de cabeza puso la segunda alegría para los locales.

La situación estuvo cuesta arriba para los de negro y blanco, ya que a los 63’, Andrea Conti apareció con una tremenda volea y así venció el arco defendido en esta oportunidad por parte de Mattia Perin. 2-1 y momento complicado para los vigentes campeones de la competencia.

Pero, cuatro minutos más adelante, Locatelli se anticipó a un pase del arquero, de un saque de meta, y le dejó la pelota servida al atacante argentino, quién de borde interno con potencia envió la pelota al fondo de la red para poner el tercero de la cuenta.

Los cambios le dieron réditos a Allegri, Debido a que a falta de 15 minutos para el final del partido el joven Marley Ake, recibió una falta en el área grande por parte de Tommaso Augello, sin dudarlo el juez central decretó penal. Al cobro fue Álvaro Morata, quien por medio de un buen remate le puso cifras concretas al tanteador.

Con el triunfo, Juventus se clasificó a la fase de cuartos de final de la Copa Italia, ronda en la que esperará rival del cruce entre Sassuolo y Cagliari a disputarse el miércoles 19 de enero en casa del equipo verde y negro.

Ficha técnica de Juventus vs Sampdoria: