Segunda parada de las Eliminatorias a la Eurocopa para la selección de España de Luis de La Fuente. Tras haber derrotado a Noruega en Málaga en el inicio de una nueva era en La Roja, los ibéricos se alistan para viajar a Escocia en un duelo para el que estas son las formaciones confirmadas de ambos equipos. Alemania en el 2024, único objetivo.

Desde las 20:45 hora local de este martes 28 de marzo que Escocia volverá a rugir soñando con meterse en la máxima cita de selecciones del viejo continente. El mítico Hampden Park será hogar de un encuentro al que los locales llegan con tres puntos luego de derrotar a Chipre por 3-0 en el debut de ambos por el grupo A. Steve Clarke tendrá como bajas a Scott McKenna y Craig Gordon.

Del otro lado del tablero aparece una Roja que viajará a Glasgow con el objetivo de consolidar su liderato, con el fin de seguir dando pasos al frente en los cambios planteados por de La Fuente a nivel táctico y con las bajas de Pedri, Bryan Gil y Gerard Moreno como gran novedad. El choque con los británicos supondrá la última parada antes de tener que afrontar por el mes de junio la final four de la UEFA Nations League en Bélgica y Países Bajos.

Hampden Park: Getty

Hampden Park: Getty

Los onces confirmados

Angus Gunn; Porteous, Hanley, Kieran Tierney; Aaron Hickey, Scott McTominay, McGregor, Andrew Robertson; Christie, McGinn y Dykes  son los hombres que conforman la formación inicial con la que Steve Clarke buscará dar la gran sorpresa de la jornada en las Eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024. El 5-2-3, innegociable en el local.

¿Y España? El once titular tiene a Kepa; Pedro Porro, David García, Íñigo Martínez, José Luis Gayà; Rodri, Mikel Merino; Yèremi Pino, Dani Ceballos, Oyárzabal y Joselu partan de inicio en Hampden Park. La Roja quiere se segunda victoria en una era de Luis de La Fuente que empieza a mirar a la Nations League.