Luego de la entrega cancelada de 2020 debido a la pandemia de Covid-19, la revista France Football entregó en la última semana el listado de los 30 futbolistas nominados para quedarse con el Balón de Oro. El ganador será anunciado el 29 de noviembre. 

En la última edición, en 2019, Lionel Messi se quedó con el premio por delante de Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo y este año es candidato a ganarlo por séptima vez en su carrera. La Pulga, que sólo se perdió una terna de las últimas 13, dejó Barcelona para pasar a PSG y ganó la Copa América con la Selección Argentina

Sin embargo, el 2021 parece tener predicciones más abiertas y más futbolistas tienen los méritos suficientes para ser considerados como los mejores del año. Fabio Cannavaro, último italiano y defensor en levantar el trofeo, predijo que Messi ganará el premio, pero tiene a otro favorito. 

"Jorginho se lo merece, pero Messi ganará", dijo a La Gazzetta dello Sport el zaguero que se quedó con el Balón de Oro en 2007 cuando jugaba para Real Madrid. Cannavaro pudo en lo más alto de la consideración a su compatriota, que llegó a lo máximo tanto en la Azzurra como en Chelsea en 2021. 

Jorginho, nacido en Brasil, pero nacionalizado italiano, fue distinguido como el mejor jugador de la temporada por la UEFA sobre los finalistas Kevin De Bruyne y N'golo Kanté. Un antecedente que lo sitúa como uno de los grandes favoritos a quedarse con el premio de France Football.