En Barcelona empiezan a ver con más atención a Brasil debido a uno de sus principales objetivos para el mercado de verano. Si bien está en la mira de otros grandes de Europa, Vitor Roque empieza a hablar en 'plan Barça'. En una entrevista para el diario Sport, se dio a conocer donde cuenta que su ídolo es Neymar y que, por sus características, lo comparan con Luis Suárez, hoy por hoy, uno de sus rivales en el Brasileirao.

Vitor Roque es el '9' apuntado por la dirección deportiva del Barça para ser su fichaje del próximo mercado de verano. Es que en el club quieren tener a un buen relevo para Robert Lewandowski a futuro y el brasileño, figura de Athletico Paranaense y vigente campeón del Sudamericano Sub-20 con su selección, es el elegido.

Los guiños de Vitor Roque a Barcelona con Neymar y Suárez

Recientemente rompió el silencio y se dio a conocer para el fútbol español a la vista de los rumores que lo involucran con Barcelona. Uno de los guiños que dio es su devoción por la figura de Neymar, quien supo ganarlo todo con los 'Culés' hace algunos años.

"Neymar es un tipo con una calidad extraordinaria que representa todas las virtudes que tiene el fútbol brasileño. Es una gran inspiración para mi carrera (...) Me encantaría tener el mismo camino de éxito que él ha tenido en el fútbol europeo", aseguró. Para ello, debería fichar por el Barça, tal como lo hizo el ex Santos.

Por otra parte, a la hora de autodefinirse como futbolista, admitió similitudes con una leyenda de Barcelona como el uruguayo Luis Suárez, tercer máximo goleador de su historia. "Hay un gran parecido. Tanto Luis Suárez como yo utilizamos mucho el físico en nuestra forma de jugar, y también tenemos puntos en común en la finalización, en estar muy pendientes de marcar goles", describió.

Y agregó: "Ahora juega aquí en el Gremio y espero que cuando juguemos podamos intercambiarnos las camisetas. Me haría mucha ilusión tener la suya. Me inspiro mucho en lo que hace y espero que, en caso de que vaya al Barcelona, pueda tener el mismo éxito que él tuvo".