En Everton intentaron hasta el final contar con una de sus viejas glorias, pero la negativa de Wayne Rooney fue determinante para que cambien de rumbo y el elegido es otra gran gloria del fútbol inglés: Frank Lampard.

Ya el pasado fin de semana, el cuerpo técnico interino al mando de Duncan Fergusson, ha sido notificado de la llegada del otro hora capitán de la selección de Inglaterra.El domingo Frank Lampard firmó su contrato y este lunes llegó el comunicado oficial desde Gudison Park.

Farhad Moshiri quedó impresionado con Lampard tras una serie de entrevistas para buscar al sucesor de Rafael Benítez que dejó el banquillo azul el pasado 16 de enero. Precisamente, fue Moshiri fue el encargado de comunicarle al actual cuerpo técnico interino de Fergusson, que volverá a sus funciones habituales del club y que ya hay una decisión.

El otro candidato y uno de los favoritos de Moshiri era Victor Pereira, el portugués que estuvo trabajando hace poco en Fenerbache de Turquía, pero la reaccion de los hinchas del club cuando se enteraron que fue uno de los entrevistados frenó la operación, es que en Goodison Park quieren un nombre con más peso en su banquillo para salir del mal momento.

Eso, más la negativa de Wayne Rooney para sentarse a dialogar con el Everton por su compromiso asumido en el Derby County, liberaron el camino para que Lampard saque ventaja del resto de candidatos a la silla de entrenador en Everton.

Lampard tiene en su currículum el cartel de su buena campaña en Championship con Derby County y su paso -no tan bueno- en Chelsea, donde dimitió del cargo el 25 de enero de 2021.