Hay situaciones en que los sueños de los padres no llegan a ser realidad y, por consecuencia, su deseo deriva directamente en el de sus hijos más por obligación y desesperación de ellos mismos que por el simple placer de sus descendientes por quererlos cumplir realmente.

Pero también hay episodios totalmente diferentes, los cuales, con ayuda del talento y la perseverancia constante, se transforman en verdaderos porque los hijos heredan ese amor incondicional por algo de sus progenitores y, sin pensarlo, se vuelven realidad más temprano que tarde. Y en el fútbol, estos momentos son muy frecuentes y gratos.

Por esta última razón, hay muchos ejemplos de ex futbolistas profesionales que llevan el mismo apellido de aquellos que hasta hoy en día corren y disfrutan en el verde césped a cambio de dinero, prestigio y fama internacional. A continuación, los 30 casos más emblemáticos de jugadores que hacen honor a sus padres y continúan la herencia familiar y futbolística

30. Paco y Marcos Llorente

Entre 1987 y 1998, Paco Llorente defendió los colores del Atlético Madrid, Real Madrid y Compostela, obtuvo 3 ligas locales, una copa del rey y una supercopa doméstica, y llegó a disputar un solo encuentro, con gol incluido, en la selección ibérica en 1987. 

Nacido en Madrid, su hijo Marcos comenzó su carrera en las inferiores del Merengue, llegó a primera división, lo transfirieron al Alavés y hoy se encuentra en Atlético Madrid hasta 2024. Al igual que su padre, solo vio acción en una ocasión con la Furia Roja en 2020, pero en copas le fue mejor: una Champions League, 2 Mundial de Clubes, una supercopa europea y una copa del rey.

29. Claudio y Giovanni Reyna

Claudio Reyna jugó desde 1994 hasta 2008 en Virginia Cavs, Bayer Leverkusen, Wolfsburgo, Rangers, Sudnerland, Manchester City y New York Red Bull. Director deportivo del Austin FC, los 114 cotejos y 8 conquistas personales con la playera norteamericana hablan entre 1994 y 2006, además de haber portado la cinta de capitán, hablan por sí solos. Las dos ligas escocesas y una copa local revitalizan su excelente trayectoria.

Su hijo Giovanni quiere emular a su padre, pero aún le falta mucho recorrido: nacido en Durham, solamente lleva disputados un par de duelos con su país (más una diana) desde 2020, comenzó su aventura deportiva en New York City Academy y recaló en el Borussia Dortmund alemán.  

28. Dmitri y Denis Cheryshev

Ruso de nacimiento y de corazón, Dmitri Cheryshev disputó partidos entre 1987 y 2002 en Khimik, Dínamo Moscú, Lokomotiv de dicha ciudad, Sporting Gijón y Burgos CF. Una decena de cotejos y un solo tanto para su país desde 1994 a 1998, más 3 duelos representando a la ex URSS en años anteriores, fueron sus aventuras a nivel selecciones. Sin gritar nunca campeón oficialmente, fue superado por su hijo.

Denis nació en Nizhniy Nóvgorod, surgió de la cantera de Real Madrid, llegó a la primera división, luego pasó por Villarreal y recaló en Valencia, donde hoy está defendiendo los colores. Desde 2012, también sabe lo que es representar a Rusia: 30 compromisos y 12 goles (incluido el Mundial 2018 como local), y levantar copas como la Champions League, del rey y la Europa League.

27. Carlos y Alexis Mac Allister

Ex ministro de turismo y deporte entre 2015 y 2019, Carlos Mac Allister fue jugador de fútbol entre 1992 y 1999, gracias a las playeras de Boca Juniors, Racing Club, Argentinos Juniors y Ferro Carril Oeste. Su rendimiento en esos clubes le permitieron disputar solamente 3 partidos en la selección argentina, no levantó ningún trofeo en 7 años y engendró 3 hijos que siguieron sus pasos llamados Alexis, Francis y Kevin.

Salidos del conjunto de La Paternal, el que se destacó rápidamente fue Alexis, quien luego de su andar con el Bicho, llegó al Xeneize de la mano de Gustavo Alfaro en 2019 y duró solamente un año, sin títulos, porque Brighton lo compró hasta 2023 inclusive. Por su parte, Kevin sigue en AAAJ (a préstamo en el elenco auriazul un corto tiempo) y Francis recaló en Talleres de Córdoba en 2020.

26. Miguel y Pepe Reina

Si de arqueros se trata, la dupla Miguel y Pepe Reina quedará en la retina y en la memoria de muchos hinchas del fútbol español y mundial. El primero, nacido en Córdoba en 1946, vio acción oficial desde 1965 a 1980 en Córdoba FC, Barcelona FC y Atlético Madrid por 7 años consecutivos. Solamente 3 cotejos con la Furia Roja en 1973 (suplente en el Mundial 1966), y vencedor de una Copa Intercontinental, una liga local y 3 copas del rey.

A los 38 años, su hijo, también portero, en Lazio hasta 2022, grabó su nombre completo más alto que su padre ya que se calzó el buzo de Nápoli, Bayern Munich, Aston Villa, Liverpool, Milan y Villarreal en lo que va del siglo 21. Campeón del mundo 2010 y bicampeón europeo en 2008 y 2012, el guardameta atajó 38 veces para su país y conquistó una Premier League, una FA Cup, una supercopa europea, una copa italia y una bundesliga. 

25. Marcos Alonso Peña y Marcos Alonso Mendoza

Blaugrana entre 1982 y 1987 (gol incluido al Real Madrid en la final de la copa del rey en 1983), Marcos Alonso Peña es actualmente director de marketing deportivo en la marca de ropa Puma para España, Portugal e Italia, y en su época de futbolista profesional le decían Pichón. Vistió las playeras del Atlético Madrid, Racing de Santander y Logroñés entre 1979 y 1991. 

Marcador de punta izquierdo, Marcos Alonso Mendoza es jugador del Chelsea hasta 2023 luego de sus paso por Real Madrid Castilla, Bolton, Fiorentina y Sunderland. 3 partidos jugados en la selección española desde 2018, sin tantos, más la victoria en una Europa League, una FA Cup y una Premier League con el elenco londinense, hacen de la carrera del ibérico una que va en ascenso. 

24. Patrick y Justin Kluviert

El ex atacante neerlandés Patrick Kluivert comenzó su andar futbolístico en 1991 y lo terminó en 2008 en clubes de la talla de Barcelona, Milan, Newcastle, Valencia, PSV y Lille, respectivamente. 40 conquistas en 79 compromisos en el seleccionado naranja hicieron de su promedio de gol, un dato a tener muy en cuenta, entre 1994 y 2004. Una supercopa europea, una Champions League, una liga española, 3 campeonatos holandeses y un par de supercopas neerlandesas confirman un respetable palmarés.

Su hijo Justin, nacido en Zoondam, Países Bajos, solamente disputó un par de choques en 2018 para la Naranja Mecánica, tuvo pasado en Ajax y Roma, ahora pertenece a las filas de Leipzig hasta junio de 2021, y se consagró campeón del campeonato Sub-19 con el elenco de su país natal.

23. George y Timothy Weah

Actualmente como presidente de Liberia (primer ex futbolista profesional en la historia mundial que llega a un cargo de esa magnitud), George Weah jugó al deporte rey entre 1986 y 2003 en Mighty Barrolle, Tamerre, Mónaco, PSG, Milan, Chelsea, Manchester City, Marsela y Al-Jazira. Balón de Oro en 1995, disputó 61 compromisos oficiales y marcó 22 dianas con su país entre 1996 y 2002, sumados a sus obtenciones: una FA Cup, 2 ligas italianas, 3 copas de Francia y una copa de liga gala. 

Su hijo Timothy, nacido en New York, Estados Unidos, pasó por New York Red Bull, Paris Saint Germain y Celtic hasta recalar en Lille, club con vínculo vigente por 3 años más, y también ya sabe lo que es vestirse con la playera estadounidense: una decena de juegos y un solo grito sagrado desde 2018. Su currículum se completa con una liga escocesa, una copa de ese país y una supercopa francesa.   

22. Juan Carlos Corazzo, Pablo y Diego Forlán

Uno de los escasos casos de 3 generaciones futbolistas es el de Corazzo/Forlán y el único trío en conseguir un torneo de relevancia internacional tan importante en la historia del fútbol mundial. Uruguayos de pura cepa, el primero en ser futbolista por edad fue Juan Carlos Corazzo, quien vistió los colores de Montevideo Wanderers, Racing Club, Independiente y Sud América entre 1925 y 1938. Más allá de nunca haberse puesto la de su selección como profesional, sí supo conquistar 2 Copas América como entrenador en 1959 y 1967.

El yerno de Juan Carlos, Pablo Forlán, también realizó una carrera profesional entre 1963 y 1984 con pasados en Peñarol, Nacional, San Pablo, Cruzeiro y Defensor Sporting, sumados a 18 encuentros con la Celeste pero sin tantos personales. Vencedor de una Copa América con su suegro como entrenador, de 4 ligas charrúas, de la Copa Libertadores 1966 y de la Copa Intercontinental el mismo año, el oriental engendró a su hijo Diego, quien superó a ambos.

Dicha superación se justifica en los siguientes datos: 112 partidos jugados y 36 gritos sagrados con su país entre 2002 y 2014 (campeón de la Copa América 2011 en Argentina, más 3 Mundiales en su haber), más de 20 años de carrera en Independiente, Peñarol, Atlético Madrid, Inter de Milan, Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Manchester United, Mumbai City y Kitchee, como así también consagrado campeón de una Premier League, una FA Cup, una liga uruguaya, una Europa League, una supercopa europea y 2 Community Shield.

21. Tomás Balcázar, Javier Chícharo Hernández y Chicharito Hernández

Otro de los pocos casos de abuelo, padre e hijo es el de los mexicanos Hernández. No sorprende que Chicharito haya jugado 3 Mundiales, una Copa de Oro y una Copa América con su país, si su pasado en Real Madrid, Manchester United, Chivas de Guadalajara, West Ham, Bayer Leverkusen y Sevilla se condice con lo hecho por su abuelo Tomás Balcázar solamente en el Rebaño Sagrado entre 1948 y 1958, donde ganó una liga en 1957 y es ídolo eterno.

Y tampoco es raro pensar que los títulos obtenidos por el más joven de los 3 (una Copa de Oro, 2 Premier League inglesas, un Mundial de Clubes, una Liga MX, una Europa League y una Community Shield), además de sus 109 cotejos y 52 gritos entre 2009 y 2019 con el Tri, hayan sido por el amor de su padre apodado Chícharo, nacido en la ciudad de Chivas, quien disputó 28 partidos e hizo 4 goles con su selección y fue profesional entre 1980 y 1999 pasando por Tecos, Puebla y Morelia (más consagraciones como una Liga MX, una Concachampions y una Copa de Campeones).

20. Christian y Santiago Giménez

De Resistencia, Chaco, para el mundo, Christian Giménez se retiró de la actividad profesional tras jugar desde 1998 a 2019 en Boca Juniors, Unión de Santa Fe, Independiente, Chaco For Ever, Tiburones Rojos, América, Pachuca y Cruz Azul. Nacionalizado mexicano, llegó a disputar solo 5 cotejos con el Tri en 2013 y ganar una Liga MX, 2 Concachampions, un par de Copa Libertadores, 3 supercopas de Concacaf, 2 ligas argentinas y una Copa Sudamericana.

Oriundo de Buenos Aires, Argentina, pero también con pasaporte azteca, su hijo Santiago siguió los pasos del Chaco y se convirtió en futbolista profesional en 2019 cuando se estrenó en la Máquina Cementera, club con el cual tiene contrato hasta 2023.  

19. Bebeto y Mattheus Oliveira

Bebeto, campeón del mundo con Brasil en 1994, derrochó talento y gambeta entre 1982 y 2003 en Falmengo, Vasco da Gama, Deportivo La Coruña, Sevilla, Cruzeiro, Botafogo, Kashima Antlers, Toros Neza, Ittihad y Vitoria da Bahía. 39 anotaciones en 79 partidos con la playera verdeamarela entre 1985 y 1998 le valieron ganarse la idolatría de su país (campeón de la Copa América 1989 y de la Copa Confederaciones 1997). Sus otros títulos resultaron 2 ligas brasileras, una supercopa española y una copa del rey.

Llamado Mattheus Oliveira y nacido en Río de Janeiro, el hijo del ex delantero vistió las playeras de Flamengo, Estoril, Schuf, Vitoria Guimaraes y hoy se encuentra en Coritiba. 4 cotejos en la Sub-20 de su nación y una liga portuguesa en 2018 totalizan su corto palmarés y carrera profesional.   

18. Arnor y Eiour Gudjonhsen

De Islandia para el mundo, Arnor Gudjonhsen vivió del fútbol profesional desde 1978 hasta 2002 en clubes como Vikingur, Lokeren, Anderlecht, Burdeos, Orebro, Valur, Hacken y Stajrnan. Con la selección europea, disputó 73 cotejos y pasó la pelota 14 veces por el arco rival desde 1979 a 1997. Se impuso en un par de copas belgas y 3 campeonatos en aquel país.

Su heredero Eiour, oriundo de Reykjavik, también tuvo una destacada con su nación (88 duelos y 26 goles entre 1996 y 2016, año que debutó en Eurpocopa), llevó el nombre de Islandia a lo más alto por su gran trayectoria en Barcelona, PSV, Chelsea, Tottenham, Brujas y Mónaco, entre otros, además de imponerse en 2 Premier League, una Champions League, una liga española, una FA Cup, una copa dle rey, una supercopa de la UEFA, 2 Community Shield, una Eredivisie y una copa holandesa.  

17. Fernando Arce Suárez y Fernando Arce

Al igual que los Giménez, Fernando Arce Suárez y su hijo Fernando Arce Júnior nacieron en México y dejaron su huellas en el fútbol azteca y continental. El padre oriundo de Tijuana jugó entre el 2000 y 2016 en Irapuato, Tiburones Rojos, Chivas, Dorados y Atlante, todos equipos de su país, además de vestirse de verde en 46 ocasiones y meter 7 goles con su país entre 2003 y 2013 (una Copa América y otra de Oro en su currículum). Las 3 Liga MX son el fruto de su éxito colectivo.

Sin títulos ni citaciones a la selección mayor por ahora, el descendiente solamente vio acción internacional con su país en 2015 con la Sub-20 (un solo cotejo), tuvo un paso inicial por Tijuana y actulmente se encuentra en Necaxa hasta 2023.

16. Periko y Xabi Alonso

Periko Alonso es oriundo de Tolosa, España, jugó profesionalmente al fútbol entre 1974 y 1988 en Real Sociedad, Barcelona y Sabadell, todos locales, disputó 20 encuentros oficiales y marcó un solo tanto en la selección desde 1980 a 1982 (ese año dijo presente en el Mundial como anfitrión), y se consagró campeón de 3 ligas, una copa del  rey y una supercopa doméstica.

También del pueblo donde nació su padre, el ex volante central Xabi Alonso rompió el molde familiar y lo superó por varios cuerpos siendo parte de la mejor generación de fútbol español de la historia de la nación ibérica: campeón mundial 2010 y bicampeón europeo 2008 y 2012, entre los 114 compromisos y 16 dianas con su país desde 2003 a 2014.

Sus pasos por Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich y Real Sociedad, más 2 Champions League, 3 bundelisgas, 2 supercopas europeas, una supercopa española, una FA Cup, una liga española, una copa alemana y un par de copas del rey, hacen del ex centrocampista una carrera intachable. 

15. Rivaldo y Rivaldinho

Balón de oro 1999, el brasilero Rivaldo desplegó su magia entre 1992 y 2015 en su país, Barcelona, Olympiakos Milan, Deportivo La Coruña, y Kabuscorp, trayectoria que se potenció con sus 75 duelos y 35 anotaciones con su país entre 1993 y 2003 (campeón mundial 2002, ganador de la Copa América 1999 y de la Copa Confederaciones 1997), más 2 supercopas europeas, una Copa Sudamericna, una Champions League y varias ligas españolas, griegas y brasileras.

En cambio, su hijo de apodo Rivaldinho no ha podido consagrarse en igual o mayor medida que su padre, ya que aún fue convocado a la selección de Brasil, solamente se consagró campeón de una copa rumana y una supercopa polaca. Actualmente en Cracovia, su pasado futbolístico lo vio en Boavista, Dínamo Bucarest, Levski Sofia y Vittorne.

14. Wálter y Nicolás Pandiani

El Rifle Wálter Pandiani disputó partidos oficiales entre 1997 y 2016 en Peñarol, Progreso, Deportivo La Coruña, Mallorca, Birmingham, Villarreal, Osasuna, Miramar Misiones, Basáñez y Laussane Sport, sumados a los 4 duelos con Uruguay en 2001 en los cuales no gritó ningún tanto propio. Su palmarés se completa con 3 copas del rey, una liga uruguaya y 3 supercopas españolas.

Su hijo Nicolás, de Montevideo, es zaguero desde 2013, vistió los colores de Miramar Misiones, Baleares, Canadian, Real Avilés, Marino Luanco, Hamrun Spart y hoy se encuentra en Navarro hasta junio de 2021. Aún no consiguió ninguna estrella y no fue convocado para calzarse la playera celeste de su nación.

13. Marcelo y Nahuel Gallardo

Decir Gallardo es sinónimo de River Plate. Marcelo Gallardo, actual director técnico del Millonario y multicampeón de la línea de cal para afuera, transitó su carrera como futbolista entre 1993 y 2011 en el elenco de Núñez (3 ciclos), Mónaco, Paris Saint Germain, DC United y Nacional de Uruguay.

45 encuentros y 16 anotaciones fueron sus aportes con la camiseta argentina (2 Mundiales y un par de Copas América en su haber), además de lograr una liga francesas, la Copa Libertadores 1996, la Supercopa 1997, 5 campeonatos argentinos, una supercopa francesa, una US Open Cup, un torneo uruguayo y una copa gala.

Por su parte, su hijo mayor Nahuel también debutó en el club porteño gracias a su padre que lo puso en primera división en una derrota 4 a 0 contra Talleres en Córdoba en 2017. Tras ese duelo y su estadía riverplatense, donde ganó la Recopa Sudamericana 2019, el lateral izquierdo llegó a préstamo a Defensa y Justicia hasta 2022, institución en la que alzó la Copa Sudamericana 2020.

12. Gheorghe e Ianis Hagi

Entre 1982 y 2001, el rumano Gheorghe Hagi desplegó su magia en el campo de juego en Fosue, Steaua Bucarest, Real Madrid, Brescia, Barcelona y Galatasaray. Desde 1983 a 2000, fue seleccionado nacional, muchas veces capitán, en 125 oportunidades con 35 cosechas personales. 2 supercopas europeas, una Copa UEFA, ligas turcas, españolas y rumanas, más copas locales y 7 veces mejor futbolista del año en su país, el palmarés completo del retirado europeo.

Su primogénito llamado Ianis es oriundo de Estambul, Turquía, vistió las playeras de FC Vittorul, Fiorentina, Genk y, actualmente, es de Rangers hasta 2024. Desde 2018, ya representó a su nación en 14 ocasiones, pero sin anotarse en el marcador en ninguno de ellos. Una copa belga, una copa rumana y una liga de ese país son los únicos 3 trofeos que supo conquistar hasta ahora. 

11. Jorge, Gonzalo y Federico Higuaín

La dinastía Higuaín la empezó Jorge en 1976 en clubes argentinos como Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate y Banfield, más un breve paso de 2 años en el Brest francés, hasta su retiro en 1991. Sin coronaciones individuales ni colectivas, tampoco tuvo partidos con la selección albiceleste.

Su hijo mayor Federico tampoco contó con presencia internacional con el seleccionado sudamericano, ya está en el ocaso de su carrera con 36 años, debutó en el Millonario en 2003, luego tuvo estadías en Nueva Chicago, Colón, Besiktas, América, Independiente, Godoy Cruz, Columbus Crew, DC United y, actualmente, en inter de Miami junto con su hermano Gonzalo hasta fin de 2021.

Pipita, el hijo menor, es el único de los 3 que vistió la playera argentina: entre 2009 y 2018 jugó 75 duelos y metió 31 tantos como centro delantero en 3 Mundiales y 3 Copas América. Debutante en River en 2005, luego se afianzó en Real Madrid, Milan, Chelsea, Nápoli y Juventus hasta su actualidad en Inter Miami con un acuerdo escrito por un 2 años más. Sus 3 ligas españolas, 3 Scudettos, 2 copas del rey, una supercopa italiana, 3 copas italia y una Europa League demuestran su exitosa carrera en Europa. 

10. Carlos y Sergio Busquets

Golero de pantalón arquero (precursor de dicha vestimenta), Carlos Busquets defendió el arco de Barcelona entre 1990 y 1998, tiempo en el que obtuvo 6 ligas, 3 supercopas locales, la Champions League 1992, 4 copas del rey y un par de supercopas europeas en 79 cotejos en total. Sus últimos 4 años en Lleida (1998-2002) y sus 3 cotejos con la Sub-16 española totalizan su carrera profesional. 

Su hijo Sergio, exquisito y tiempista volante central, llegó más allá tras ser campeón del mundo 2010 y europeo 2012 con su país: 120 duelos y 2 goles desde 2009. Titular actual en el Barcelona, único club de su carrera desde 2008, tiene vínculo hasta 2023, y ostenta 3 Champions League, 6 copas del rey, 8 ligas, 3 Mundiales de Clubes, 3 supercopas europeas y 8 españolas.

9. Peter y Kasper Schmeichel

Otra dupla de porteros destacados es, sin dudas, la de los daneses Peter y Kasper Schmeichel. Entre 1980 y 2003, el primero de ambos voló de palo a palo en Gladsaxe, Brondby, Sporting Lisboa, Manchester City, Manchester United, Aston Villa y Hvidovre. Con Dinamarca, el ex capitán disputó 126 encuentros entre 1987 y 2001, ganó la Eurcopa 1992, levantó la Copa Confederaciones 1995 y le anotó un gol a Bélgica en el 2000.

Su hijo Kasper le siguió sus pasos en Manchester City, Cardiff City, Bury, Notts County, Leeds, Falkirk hasta su arribo a Leicester City con contrato por 3 años más. En los Foxes, el arquero rubio ganó la Premier League 2016 y en 2020 lo premiaron como el mejor futbolista danés del año: 60 cotejos en el arco nacional desde 2013. 

8. Juan Ramón y Juan Sebastián Verón

Pocas duplas tienen el mismo apodo o similares. El caso de Juan Ramón Verón y Juan Sebastián Verón es uno de ellos porque al apodo Bruja, le siguió la Brujita. El primero llegó a convivir con futbolistas entre 1962 y 1982, especialmente en Estudiantes de La Plata, además de vestir los colores de Panathinaikos, Junior y Cúcuta Deportivo. 3 Copas Libertadores seguidas, una Copa Intercontinental en 1968 y la liga colombiana de 1977 resultaron sus cosechas personales, sumado a 4 choques jugados en la selección argentina. 

Como su padre, el hijo es oriundo de la ciudad de la diagonales, es el presidente actual del León platense, se retiró 3 veces del profesionalismo entre 1994 y 2017, debutó en el Pincha (varios ciclos), le siguieron Boca Juniors, Parma, Sampdoria, Lazio, Manchester United, Chelsea e Internazionale, más los 10 goles en 75 partidos con la playera argentina desde 1996 a 2010 (3 Mundiales incluidos), y sus conquistas en total: la Copa Libertadores 2009, una Premier League, 2 ligas italianas, el Torneo Apertura 2010 y 2006, una Copa UEFA, 2 supercopas italianias, una supercopa europea y 3 copas italianas.

7. Mazinho, Thiago y Rafinha Alcántara

El trío más lírico de la lista, y de más cantidad de nacionalidades, es el de Mazinho, Thiago Alcántara y Rafinha Alcántara. Campeón del mundo con Brasil en 1994, el ex volante creativo se hizo profesional desde 1986 hasta 2001 en Santa Cruz, Vasco da Gama, Lecce, Fiorentina, Palmeiras, Celta de Vigo, Valencia, Elche y Vitoria da Bahía. Con el Scracht, disputó 35 cotejos desde 1989 a 1994 y se impuso en la Copa América 1989. 

Su hijo Thiago, nacido en San Pietro Vernotico, Italia, pero nacionalizo español y brasilero, eligió jugar para España (39 encuentros y 2 dianas desde 2011), debutó en 2011 en Barcelona, luego pasó por Bayern Munich y hoy se encuentra en Liverpool. En ese lapso de 10 años, el exquisito mediocampista ganó 2 Champions League, 2 Mundial de Clubes, 2 supercopas europeas, ligas españolas y alemanas, copas de ambos países y 3 campeonatos juveniles europeos Sub-21 y Sub-19. 

Por último, su otro heredero Rafinha coincidió con su padre al escoger a Brasil como su país a representar a nivel selecciones (desde 2015, un grito y 2 duelos), surgió de San Pablo, pasó por la cantera de Barcelona como su hermano, Celta de Vigo, Inter de Milán y hoy está en PSG hasta 2023. El oro olímpico en Río de Janeiro 2016 es su único título con su nación, más una supercopa europea, la Champions League 2015, 3 ligas españolas, 4 copas dle rey y 5 supercopas domésticas.

6. Alf y Erling Haaland

De Noruega para el mundo, Alf Haaland vivió y cobró dinero gracias al fútbol desde 1989 a 2013 en Bryne FK, Nottingham Forest, Leeds, Manchester City y Rosseland. 34 encuentros y ningún grito sagrado desde 1994 a 2001 han sido sus números en la selección noruega.

A diferencia de que padre, quien no obtuvo ningún trofeo en más de 20 años, Erling Haaland sí lo hizo y por partida triple: una supercopa austríaca, una liga de aquel país y premio al mejor jugador del año de Austria en 2019. Ex Bryne FK, Molde y Salzburgo, el rubio delantero escandinavo desfila sus tantos en Borussia Dortmund hasta 2024, y desde 2019 hace lo propio con su país: 6 anotaciones en 7 duelos oficiales.  

5. Diego y Giovanni Simeone

Diego Pablo Simeone debutó en primera división en 1987 y extendió su exitosa carrera hasta 2006. Vélez, Racing Club, Atlético Madrid (ídolo absoluto), Lazio, Inter de Milan, Pisa y Sevilla han sido los conjuntos que lo disfrutaron, y en los cuales consiguió una supercopa europea, una Copa UEFA, una liga española en 1996, una supercopa española, una copa italia, una liga italiana y una supercopa italiana. Con Argentina, el Cholo llegó a disputar 108 cotejos oficiales y anotar 11 dianas, además de ganar 2 Copas América en 1991 y 1993, más la Copa Confederaciones 1992. 

Por su parte, su hijo Giovanni nació en Madrid, es nacionalizado argentino, debutó en la primera de River Plate en 2013, después vio acción en Banfield, Genoa, Fiorentina y en Cagliari está hasta 2024. Al igual que su padre, Cholito disputó 6 choques y marcó un tanto con la playera albiceleste en el actual ciclo. Una liga argentina, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015 y la Copa Sudamericana 2014 lo tuvieron como consagrado en su primer equipo.

4. Zinedine y Enzo Zidane

El mejor jugador francés de la historia de dicho país, Zinedine Zidane, fue futbolista entre 1990 y 2006 en Cannes, Burdeos, Real Madrid y Juventus. Los 31 gritos sagrados en 108 partidos con su selección desde 1994 a 2006 reflejan su liderazgo como capitán de su país, con el cual ganó la Copa del Mundo 1998 como local y la Eurocopa 2000. Balón de Oro 1998, el galo también levantó la Champions League 2001, 2 Copas Intercontinentales, 2 supercopas europeas, una liga española, un par de copas del rey, una supercopa italiana y 2 Scudettos.

Como el ídolo de Zizou era el uruguayo Enzo Francescoli, decidió ponerle Enzo a su hijo, nacido en Bourdeaux, quien tuvo un breve paso por la Sub-19 francesa (2 compromisos), como así también en Real Madrid Castilla, Laussane Sport, Aves, Alavés y Almería.

3. Frank y Frank Lampard

De este listado, la única dupla que lleva el mismo nombre y apellido es la de Frank Lampard. El padre era lateral izquierdo, ídolo absoluto en el West Ham por sus más de 500 partidos en el club londinense, también jugó en Sothend United y obtuvo únicamente un par de ligas inglesas entre 1967 y 1986.

A diferencia de su antecesor, el hijo nacido en Londres hace más de 40 años consiguió más galardones entre 1995 y 2017 como 3 Premier League, la Champions League 2012, 4 FA Cup, 2 Community Shieldy una Europa League. Los clubes donde el ex volante mixto estuvo, además de 106 duelos y 29 gritos sagrados con su selección entre 1999 y 2014 (3 Mundiales y una Eurocopa), fueron Chelsea (máximo ídolo), Manchester City, West Ham, Swansea City y New York FC.

2. Cesare, Paolo y Daniel Maldini

El último trío, y más famoso, es del los italianos Maldini. Cesare estuvo comprometido con la pelota desde 1952 a 1967 en Triestina, Milan y Torino, más 14 compromisos internacionales con la selección de Italia entre 1960 y 1963, año que se llevó la Champions League y, en ese tiempo, otra 4 ligas locales con el Rossonero. 

En segundo término, el lateral y central izquierdo Paolo, zurdo talentoso, es de Milano, defendió la camiseta del mencionado elenco milanés desde 1985 hasta 2009 (es ídolo absoluto), casi siempre como mandamás y capitán, se impuso en 5 Champions League, 3 Mundial de Clubes, 4 supercopas europeas, 7 ligas locales, 5 supercopas locales y una copa italia. Su paso por la selección italiana es abrumador ya que, al casi siempre líder del plantel, se le agregan 126 cotejos y 7 gritos sagrados con la Azzurra entre 1988 y 2002. 

Por último, el actual futbolista Daniel también es oriundo de la ciudad norteña de Italia, como su padre y abuelo, se desmpeña en el conjunto rojinegro , tuvo 4 experiencias en juveniles nacionales, ninguna en la selección mayor todavía y no ostenta títulos oficiales.

1. Johan y Jordi Cruyff

De todo el listado, la dupla más emblemática es la de Johan y Jordi Cruyff. El ídolo de Barcelona, nacido en Holanda, se formó en el Ajax (campeón de todo) y se potenció en la escuela catalana, llevando el fútbol total a su máxima expresión. Creador y maestro de futbolista de elite posteriores a su época, disputó el Mundial 1974 con su selección y alcanzó la final de dicho torneo (derrota ante Alemania). Como entrenador, consiguió el título que el FCB tanto esperó y no tenía en sus vitrinas: la Champions League en 1992 en Wembley ante Sampdoria por 1 a 0.

Su hijo Jordi debutó como profesional en el equipo culé en 1992 a los 18 años, pero en el filial, en 1994 llegó a la primera división ante Sporting Gijón de la mano de su padre, pero tras no conseguir títulos importantes por un par de temporada se fueron del club. 4 años en Manchester United con 6 coronas (una Champions League en 1999), 3 años en Alavés donde pegó el salto de su carrera al máximo (caída en la final de una Copa UEFA 5-4 ante Liverpoool) y pasos por Espanyol, Celta de Vigo, Metalung Donetsk y Valleta Fc hasta su retiro en 2010.