Arsenal se puso al día en la Premier League y logró un triunfo vital para sacarle cinco puntos de ventaja como líder a Manchester City. Se tomó revancha de Everton, que le había ganado a inicios de febrero, y le ganó por 4-0 en el Emirates. Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Martin Odegaard, los goleadores de este partido. Los 'Toffees' desperdiciaron la chance de salir de la zona de descenso.

Los 'Gunners' volvieron a demostrar el porqué son los líderes del torneo. Si bien el partido había empezado complicado para ellos con un Everton que le peleaba de igual a igual, logró romper el partido sobre la parte final de la primera parte y, desde ahí, supo controlar la ventaja de buena manera.

 

Los 'Toffees' arrancaron bien y lo peleó por media hora al partido, incluso forzando con un gran Neal Maupay, que forzó en un par de ocasiones a Ramsdale. Sin embargo, Arsenal se fue acomodando poco a poco y logró llegar al primer gol con una gran jugada de Zinchenko, que encontró bien a Saka libre, y con la defensa abierta, para que éste defina al primer palo y al ángulo para el 1-0. Décimo gol en el torneo del joven que está cerca de renovar su contrato.

El gol golpeó al Everton y se notó. Terminó el primer tiempo totalmente desconcentrado y la prueba fue cómo se durmió Gana Gueye hasta que lo termina por cortar Saka y eso termina en el segundo gol de Arsenal, de la mano de Gabriel Martinelli. El segundo tanto terminó por liquidar el pleito.

Y no hubo reacción siquiera en el entretiempo. En la segunda parte, el visitante no evidenció ningún tipo de voluntad por tratar de ir a por el descuento y eso permitió que Arsenal juegue prácticamente a piacere. Sería cuestión de tiempo para que el equipo de Mikel Arteta meta más goles. El tercero llegó al minuto 71 donde Trossard llegó al fondo y asistió la entrada por el medio de Odegaard que definió para el 3-0.

Y el cuarto tanto llegó nueve minutos después. Martinelli definió en el área chica tras un gran pase de Nketiah para completar su doblete de goles. El brasileño de 21 años marcó su undécimo tanto en esta Premier League, lo que demuestra su gran temporada, mérito de Arteta de darle la confianza como titular.

Arsenal logró un triunfo formidable y clave para sacarle cinco puntos de ventaja a Manchester City. Depende de sí mismo si es que quiere volver a ser campeón de la Premier League. Por su parte, Everton retrocedió varios pasos y perdió la chance de salir de la zona de descenso. Ahora se juega un partido clave ante Nottingham Forest, mientras que los Gunners volverán a ser locales de Bournemouth.