FC Barcelona ha vuelto a LaLiga luego de su encuentro ante Napoli por la ida de los Playoffs de la Europa League. Los dirigidos por Xavi Hernández viajaron al Estadio de Mestalla para enfrentar a Valencia para el partido por lajornada 25 del campeonato doméstico. Los catalanes golearon con gran autoridad para mantenerse en la lucha por los puestos de Champions League. 

El equipo azulgrana logró ponerse en ventaja al minuto 23'. Fue Jordi Alba quien dio un pase largo que superó a todos los jugadores rivales. Pierre-Emerick Aubameyang le ganó la espalda a los defensores y definió al primer poste con un tiro potente para romper con la paridad inicial. 

 

Barcelona amplió el marcador al minuto 32'. Ousmane Dembélé recibió un centro de Alba dentro del área y tocó al medio de primera intención con su pierna derecha. Frenkie De Jong apareció en la línea del área chica para empujar el balón a las redes y ampliar las distancias. 

Los catalanes ya goleaban al minuto 38', para un escenario perfecto para Xavi Hernández. Una buena jugada colectiva acabó con un balón filtrado para Gavi al costado derecho del área. El volante dio el pase al medio y nuevamente Aubameyang definió directo a las redes para tomar distancia en Mestalla.

La reacción de Valencia llegó al 52'. Gil Salvatierra envió un centro desde el carril izquierdo para Carlos Soler. El volante se sacó la marca del recién ingresado, Óscar Mingueza y definió de cabeza a la corta distancia, con un tiro indetenible para Marc-André Ter Stegen. 

Golazo de Pedri

Cuando parecía que Valencia tenía una mínima chance de meterse en el partido, llegó el golpe lapidario de Pedri. El volante llevaba pocos minutos en cancha y puso uno de los golazos de la jornada. El español mandó un bombazo al arco de pierna derecha para ampliar las distancias y sentenciar el encuentro.