La Serie A regresó del parón de selecciones con uno de los partidos más esperados de la temporada. Juventus recibió este domingo a Inter en el Allianz Stadium por el Derby d'Italia en la fecha 31 del Calcio. El equipo neroazzurro consiguió un triunfo sufrido que los deja con vida en la lucha por el Scudetto. 

Juventus e Inter se sacaron chispas desde los segundos iniciales. Con solo un minuto de juego en el reloj, Lautaro Martínez protagonizó una polémica jugada. El argentino jugó en la mitad de la cancha con la pierna en alto, impactando el rostro de Manuel Locatelli. El italiano tuvo que ser atendido por un corte en la cabeza y el Toro solo vio la tarjeta amarilla. 

 

Luego de un primer tiempo de ida y vuelta y con mucho roce físico, cayó el gol sobre el final de la primera mitad. Massimiliano Irrati, luego de consultar con el VAR, otorgó el tiro penal a Inter por pisotón de Álvaro Morata sobre Denzel Dumfries. Hakan Calhanoglu fue el encargado de patear desde los 12 pasos. Luego de que Wojciech Szczęsny tapara el disparo, se ordenó la repetición del disparo por invasión del área. El turco no perdonó en la segunda oportunidad.

El partido se mantuvo a un ritmo sumamente alto en la segunda mitad, a pesar de que el cansancio se hizo notar con el pasar de los minutos. Juventus tuvo varias oportunidades para igualar el marador, pero la Vecchia Signora no tuvo su mejor noche en la definición. 

Carrera por el Scudetto

Inter estaba en la obligación de ganar este domingo ante Juventus si no querían descolgarse de la lucha con el título. Ahora logran ponerse a solo 3 puntos de la punta con un partido pendiente por jugar. El título de la Serie A aún no tiene dueño y todo apunta a que se definirá hasta las últimas fechas.