Con su subida de rendimeinto en el último par de temporadas, AC Milan ha revalorizado a muchos de sus jugadores. Algunos futbolistas del plantel rossonero son seguidos por otros grandes de Europa con mayor poderío económico y los italianos harán lo posible por retenerlos. Ahora se ha dado a conocer que el Diavolo se acerca al acuerdo para renovar a una de sus grandes estrellas, que está siendo seguida de cerca por Chelsea.

Paolo Maldini ha hecho un maravilloso trabajo detectando nuevos talentos o potenciando nombres que se habían desvalorizado. Uno de ellos fue Theo Hernández. El lateral francés no logró ganarse su puesto en Atlético de Madrid ni Real Madrid y acabó, teniendo un préstamo poco fructífero en Real Sociedad. Fue en ese momento que el directivo de AC Milan lo fichó por poco más de 20 millones de euros en 2019.

Desde entonces, el crecimiento del defensor ha sido abrumador. El galo ya es titular en la Selección de Francia y se ubica como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Esto ha llamado la atención de varios clubes como Manchester City y Chelsea, siendo los londinenses los que mayor interés han mostrado en las últimas semanas. 

Tras la lesión de Ben Chilwell, Thomas Tuchel inició sus movimientos para llevarse al lateral de AC Milan. Sin embargo, la prensa italiana aseguró en su momento que Hernández no saldría de San Siro por menos de 60 millones de euros. Ahora el DT de los Blues lo ve todo cuesta arriba.

A un paso de renovar

Medios cercanos a AC Milan han venido reportando que Theo Hernández es feliz en el equipo rossonero y que podría acabar extendiendo su contrato. Corriere dello Sport aseguró este 17 de enero que las partes se acercan al acuerdo. El francés pasará de cobrar 1,5 millones por temporada a percibir 4,5 millones, extendiendo su vínculo hasta 2026.