Por la fecha 22 de la Serie A, Inter de Milán igualó como visitante ante Atalanta, pero continúa como el único puntero de la competencia. Sin embargo, Il Rossoneri puede pasarlo si es que consigue sumar de a tres este lunes como local ante Spezia.

 

Los de Simone Inzaghi viajaron a Bérgamo con el objetivo de afrontar una nueva jornada en la máxima categoría del fútbol italiano y obtener un triunfo que les asegure la cima en soledad por una fecha más. Los locales se encontraban ante una inmejorable oportunidad de recortarle distancia al líder.

El conjunto visitante aportó la mayor cantidad de jugadas de peligro en los primeros 45 minutos de partido, aunque no fueron muchas las chances de quebrar el marcador en aquel período. Alexis Sánchez, el héroe en la Supercopa, era el que más lastimaba sobre el arco defendido por Juan Musso.

 

A 10 minutos del final del partido, Luis Muriel tuvo una oportunidad muy clara de adelantar a los de Gian Piero Gasperini, pero Samir Handanovic respondió con una enorme atajada. Los minutos se terminaron y la igualdad quedó decretada.

De esta forma, Inter continúa como líder de la competencia con 50 unidades, pero Milan, que enfrenta este lunes a Spezia como local en el cierre de la fecha, puede quedar como único puntero si obtiene un triunfo. Atalanta, por su parte, quedó cuarto con 42 puntos.