Joan Laporta se pronunció en redes sociales tras lo sucedido en la Liga de Campeones, torneo en el que sufrieron la debacle de quedar eliminado en la fase de grupos y ahora tendrán el deber de disputar la UEFA Europa League, segundo torneo en importancia en el Viejo Continente. 

Y es que para nadie es un secreto Barcelona pasa por un momento altamente complicado respecto a lo deportivo y hasta institucional; ahí es donde aparece la figura del actual presidente, que pretende levantar al equipo de entre las cenizas y llevarlo de nuevo al lugar de grandeza donde ha estado en el último tiempo. 

Por eso, aprovechando la coyuntura del mercado invernal de pases, en el próximo mes de enero, el ejecutivo indicó que las directivas están haciendo todo lo posible para mejorar la primera plantilla y volver a la institución a los lugares de vanguardia donde están acostumbrados a ubicarse. 

Pese a que no dio nombres propios de fichajes, Laporta señaló que la situación económica del club no es la mejor, sin embargo, se esforzarán para traer jugadores de primer nivel. Su argumento es que la actual administración heredó contratos “muy elevados”. 

“Hola Culés, comparto vuestra decepción por la eliminación de la Champions League. Todos estamos de acuerdo con que tenemos que reforzar el equipo, el problema es que tenemos unos contratos heredados muy elevados de la plantilla del primer equipo, que no nos da margen salarial. Aun así estamos buscando la fórmula para mejorar el primer equipo. Este mercado está mostrando mucho esforzarnos al máximo para conseguirlo. Y lo conseguiremos. Ahora os pido rememos en la misma dirección por el bien del Barça. Gracias y Visca el Barça”, sentenció el presidente.

Ahora, el club se prepara para encaminar su presente en la Liga de España, torneo que está apretado para el conjunto. Y en 2022 se alista para jugar la Europa League, competición que no juega desde principios de siglo.