En una la jornada de ida de octavos de final de Champions League, hace tres semanas, Villarreal recibió a Juventus en el Estadio de la Cerámica, en lo que fue igualdad por 1-1. Ahora la llave se trasladó al norte de Italia para definir este miércoles al clasificado.

 

En España, la Vecchia Signora había sorprendido en apenas 32 segundos con una enorme definición de Dusan Vlahovic. El serbio tardó poco en anotar su primer gol en la competencia en su presentación y su festejo significó el más rápido en la historia entre titulares que debutaron allí en el torneo.

 

Con la obligación de igualar el trámite, empujado por su gente, los de Unai Emery salieron a encontrar el empate en la segunda mitad y lo consigueron a los 21 minutos. Dani Parejo quedó libre en el punto del penal y definió sin la presión de la defensa para el 1-1

¿Qué necesita cada equipo para clasificar?

Al no existir más la regla del gol de visitante, las chances para ambos clubes quedaron intactas. Juventus, que cerrará la serie de local, tendrá una ventaja anímica por jugar en su campo y ante su gente. Cualquier triunfo lo deposita en cuartos de final.

Álvaro Morata y Juan Foyth. (Getty)

Álvaro Morata y Juan Foyth. (Getty)

Si los 90 minutos de la vuelta terminan en igualdad, la llave se trasladará al tiempo extra y, de persistir el empate, habrá definición por penales. Villarreal buscará concretar un batacazo y llevarse la clasificación en Turín. Al igual que los de Allegri, una victoria, por cualquier diferencia, le da el boleto a la siguiente ronda.