Nuevo paso al frente para una selección francesa de fútbol que anoche y gracias a un tanto de Benjamín Pavard pudo quedarse con un importante triunfo por Irlanda en la segunda jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024. En la previa del encuentro, Kylian Mbappé fue noticia por sus elogios a un delantero del local que apenas supera los 18 años de edad.

El Aviva Stadium fue un hueso más que duro de roer para la subcampeona del mundo, donde las atajadas de Mike Maignan fueron claves de cara a conseguir un triunfo donde Francia basó buena parte de su estrategia en detener las ocasiones que tendría una de las mayores promesas del Reino Unido. Le Bleus, líderes del grupo B rumbo a la próxima gran cita de selecciones del viejo continente, veían como Mbappé ya avisaba de la necesidad de controlar al siguiente gran crack de Irlanda.

 

“Hemos visto algunos videos sobre el (Evan Ferguson)…Claro que es un gran delantero, un delantero importante para ese equipo. Pero esperamos que mañana no haga nada y eso signifique que vamos a ganar y vamos a hacer nuestro trabajo. Pero es un buen jugador”, palabras del galo para rendirse ante la figura de un joven que pronto acaparará titulares.

¿Quién es Evan Ferguson?

Nacido un 19 de octubre del 2004 en Dublín, el nombre de dicho punto será desconocido para la gran mayoría en estos momentos, pero supone una de las más llamativas promesas que maneja Irlanda de cara a la próxima década. Propiedad del Brighton y con 7 goles en la presente Premier League, el crecimiento de Evan Ferguson en lo que vamos de temporada no pasa desapercibido ni en las más grandes selecciones del planeta.

El tanque de 1.83 metros, quien disputó cerca de 65 minutos ante Francia, se encuentra valuado en cifras cercanas a los 10 millones de euros para portales que como Transfermarkt, le nombran como la gran cara que tendrá Irlanda de cara a los próximos años. Su contrato en los Seagulls de Roberto De Zerbi, con vigencia hasta el 2026.