La fecha FIFA llega a su final y la Selección de Francia jugaba su segundo partido de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024. Les Bleus, gracias a un golazo de Benjamin Pavard, consiguieron los tres puntos en su visita al Estadio Aviva ante su similar de Irlanda. 

La Selección de Francia, luego de perder la final del mundo en Qatar 2022, inició con el pie derecho las Eliminatorias a la Eurocopa 2024. El equipo dirigido por Didier Deschamps aplastó a su similar de los Países Bajos en la primera fecha y buscaban su segundo triunfo en Dublin este lunes. 

 

El primer tiempo en el Estadio Aviva fue sumamente parejo. Si bien la calidad del plantel francés se hizo notar sobre la cancha, lo cierto es que no hubo ocasiones claras de gol para ninguno de los equipos, que se fueron en igualdad al descanso. 

Hubo que esperar hasta el minuto 50' para ver el único gol del partido. Francia logró aprovechar un error en la salida de los locales y Benjamin Pavard robó el balón en la frontal del área. El defensor de Bayen Múnich sacó un derechazo con gran potencia para abrir la pizarra. 

Francia lidera el grupo

Con este resultado, la Selección de Francia alcanza los 6 puntos para liderar el Grupo B. Los subcampeones del mundo son los únicos del grupo que lograron ganar sus dos partidos en el grupo. Irlanda, que solo tuvo un partido en este parón, queda en el fondo de la tabla junto con Gibraltar.