Francia iniciará mañana su camino a la Eurocopa del 2024 en medio de una particular polémica que ha salpicado hasta los nombres que ya no se encuentran presentes en el equipo de Didier Deschamps. Los nuevos capitanes de Le Bleu tras Qatar dividen, generan sentimientos encontrados entre protagonistas y dan lugar al primer cara a cara entre Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Mañana se verá el resultado final.

L'Equipe confirma el enojo del delantero del Atlético de Madrid por no haber sido elegido como sucesor de Hugo Lloris en cuanto a ese rol como máximo líder de Le Bleus que ha quedado en manos de Mbappé. Medios, ex jugadores, campeones del mundo y público generan opinan sobre una decisión de Deschamps que intentó ser explicada por el propio seleccionador horas atrás.

 

“No es darlo todo a Kylian, quitándole a Antoine… Antoine podría haberlo sido también, pero es Kylian quien lo estará, con Antoine no hay controversia Incluso si sé que puede dar lugar a debates”, palabras de Didier Deschamps para intentar zanjar el tema sobre la cinta que hasta hace no mucho pertenecía únicamente a Hugo Lloris. El capitán Mbappé ya mueve ficha.

Charla, ‘paz’ y rueda de prensa

Desde L’Equipe desvelan que Mbappé buscó hablar en las últimas horas con el vicecapitán de la selección gala para cerrar una polémica que incluso hizo dudar a Griezmann con su futuro en la selección. Por Francia se indica que el delantero del PSG quiso manifestar que no será un ‘líder’ omnipotente, que entiende la decepción de su compañero y que por encima de todo, que espera que todo lo ocurrido no afecte el desempeño de ambos sobre el césped.

Mañana Francia medirá fuerzas con Países Bajos en el inicio de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa del 2024, pero ante habrá rueda de prensa con Mbappé y Deschamps para explicar los motivos, consecuencias y bases de una decisión alrededor de la cinta de capitán que ha fracturado el entorno de la subcampeona del mundo. Kylian y Griezmann se robarán las miradas de todos mañana sobre el césped.