Aunque todavía hay focos de enfrentamientos bélicos en el sur y este de Ucrania, la Premier League de aquel país regresará el próximo 23 de agosto. El Ministro de Deportes anunció este martes la fecha, que coincide con el Día Nacional de la Bandera.

Durante el receso invernal, el torneo doméstico se canceló cuando inició la invasión rusa en febrero y desde allí no se han disputado partidos. Así, el pueblo ucraniano podrá retomar una de sus actividades deportivas, aunque habrá ciertos cambios.

El torneo se disputará solamente en la región de Kiev y en el oeste del país, sujeto al aval de las autoridades locales. Aunque regresa el fútbol, los espectadores tendrán que esperar ya que los encuentros serán a puertas cerradas y contarán también con presencia militar.

Además, Sky Sports detalló que los estadios contarán con refugios que harán de búnquers en caso de ataques aéreos durante los partidos. "Es muy importante volver a jugar al fútbol, como otros campeonatos nacionales, en Ucrania", detalló el ministro.

Y agregó en declaraciones compartidas por Reuters: "Seguimos compitiendo y animando. Seguimos luchando y ganando. El deporte ucraniano obtendrá la victoria en todos los frentes y no se puede impedir que progrese".