La sorpresa fue mayúscula al conocerse la noticia de que James Rodríguez se marchaba de Europa para jugar en Qatar. Al-Rayyan será su nuevo equipo en lo que será una exótica experiencia para él, aunque su vuelta al Viejo Continente va a estar cerca siempre. Es que, según reporta el diario As, existe una cláusula secreta en el nuevo contrato del colombiano que involucra a Paris Saint-Germain. ¿James puede jugar con Lionel Messi?

Al-Rayyan compró la ficha de James Rodríguez en ocho millones de euros para sumar al colombiano para las próximas tres temporadas. De esta forma, se termina su paso por Everton, donde perdió la confianza con la llegada de Rafa Benítez. Ahora, privilegiará el aspecto económico donde tendrá un 'sueldazo', a pesar de estar en una liga de mucho menor nivel, como es la qatarí.

 

Sin embargo, a James siempre se lo vinculará con el fútbol europeo. De hecho, el diario As asegura que su nuevo contrato tiene una cláusula por la cual puede romperse unilateralmente y en cualquier momento si le llega una oferta de PSG. De esta manera, Rodríguez podría recalar en París para jugar en el equipo de estrellas que comanda Lionel Messi, junto a Neymar Kylian Mbappé, entre otros.

El citado medio apunta que el emir de Qatar y propietario de PSG, Tamim Al-Thani, seguirá de cerca el rendimiento del mediocampista colombiano en Al-Rayyan. Si logra deslumbrar a todos, podrá buscar sus servicios a coste cero. Una oportunidad de negocio muy atractiva, pero para ello, el jugador deberá convencer desde su habilidad y entrega.

Un paso a PSG también significaría para James Rodríguez encontrarse con viejos compañeros que tuvo en su etapa en Real Madrid, como son los casos de Sergio Ramos, Ángel Di María y Keylor Navas. Pero el gran sueño será jugar al lado de Messi, aunque primero, tendrá que demostrar que su rendimiento en Qatar está muy por arriba del nivel de la liga.