Paris Saint-Germain se jugará mucho en el duelo que tendrá el próximo martes ante Manchester City por la segunda fecha de la UEFA Champions League. Tras el empate en la primera jornada ante Brujas, la victoria es necesaria para no sufrir complicaciones. Pero, puertas adentro del club esperan que Lionel Messi pueda estar disponible, mientras se recupera de una lesión en la parte superior de su rodilla izquierda.

PSG es optimista en que Messi pueda estar ante Manchester City. Sin embargo, este domingo será el día clave para ver si su recuperación marcha adecuadamente, o si no le alcanzará para poder estar ante el conjunto inglés, en lo que sería su reencuentro ante Pep Guardiola.

El viernes, los parisinos informaron que el argentino ya había vuelto a correr tras nuevas pruebas y, este sábado, la información que saca el diario L'Equipe apunta al optimismo, al mencionar que tiene grandes posibilidades de jugar. Pero, en el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Pochettino prefieren ser cautos.

El mayor riesgo de acelerar con la recuperación de Messi es que se produzca una recaída que lo pueda dejar más tiempo fuera de las canchas. Por lo tanto, lo que se decida este domingo será decisivo en las aspiraciones del jugador de estar el martes por Champions League.

Por lo pronto, PSG debe mejorar su imagen aún sin Messi en el campo de juego. Es que ante Manchester City no le servirán los rendimientos que ha mostrado en los últimos partidos, por lo que contar con todo el arsenal de figuras es sumamente imprescindibles y el "10" argentino es quien debe estar en primer lugar. Por ahora, el optimismo es mayúsculo, pero nada será confirmado hasta último momento.