Barcelona trabaja de lleno en la plantilla para su próxima temporada. La expectativa crece por los posibles futuros fichajes, aunque eso significa también que algunos futbolistas deban irse de la institución. Este jueves quedó confirmada la primera baja del equipo que conduce Xavi Hernández.

Ferran Jutglà, extremo que jugó nueve partidos en el primer equipo del Barça, anunció su salida del club con una carta de despedida publicada en Twitter y en Instagram. Llegó en condición de libre en 2021 para integrar el equipo filial, Barcelona B, pero ante las bajas, las lesiones y la pandemia de Covid-19 durante la temporada, tuvo oportunidad en la Primera con Xavi al mando.

"Una vez finalizado el campeonato e inmerso en días de mucha tensión, información, especulación, y a la vez, de incertidumbre e ilusión, escribo estas líneas para agradecer infinitamente a la familia barcelonista por haberme dado la oportunidad de crecer como futbolista. Me habéis permitido cumplir un sueño y ha supuesto un paso importantísimo en mi carrera", expresó Jutglà en su carta de despedida.

Según reveló el jugador, tenía la opción de continuar un año más en Barcelona, pero, finalmente, primó su voluntad de ir a "otro proyecto, con la idea de consolidar mi carrera profesional". "Aprovecho la ocasión para agradecer a la dirección deportiva y a la junta directiva de haber tenido en cuenta mi deseo", agregó respecto a su decisión.

Pese a que Ferran Jutglà se marcha de Barcelona, dejó abierta la posibilidad de volver en el futuro. "Dejo la puerta abierta para volver en un futuro a vestir una camiseta tan importante como la del Barcelona en dos o tres temporadas", cerró su comunicado. Según Mundo Deportivo, su posible nuevo equipo podría ser Brujas, reciente campeón de Bélgica y que jugará la próxima edición de la UEFA Champions League.

Jutglà se va de Barcelona tras sólo un año en el club. Llegó como agente libre para el filial tras terminar su vínculo con Espanyol B, institución que lo tuvo por 10 años y donde hizo sus primeros pasos en el fútbol. Hizo un gran trabajo en el Barça B de Sergi Barjuan donde anotó 19 goles en 32 partidos. Eso le dio la chance de estar en el primer equipo de Xavi Hernández donde jugó nueve encuentros (seis de liga, dos de Copa del Rey y uno en la Supercopa de España) y anotó dos tantos.